Analytics en tu sitio web

Analytics en tu sitio web

Analytics en tu sitio web es una herramienta de Google para tener estadísticas precisas de su sitio web, ya sea blog o página web. A continuación se expondrá un vídeotutorial, subido a nuestro canal de youtube, eternocambiante. La explicación se centra en insertar la herramienta en un blog de blogger. También se puede hacer en páginas web y otras plataformas de blogs.

Pasos a seguir:

  1. Tener un blog de blogger.
  2. Tener una cuenta de correo de Google, conocida como Gmail.
  3. Activar la herramienta Google Anlytics.
  4. Dentro de Analyticis pinchar en Administrador y nueva cuenta.
  5. Rellenar el formulario y darle a obtener ID de seguimiento.
  6. Aceptar las condiciones de uso.
  7. Copiar el código UA-37…
  8. Ir al panel de control de Blogger, configuración, otros y pegar el código en ID de propiedad web de Google Analyticis.
  9. Volver a Analytics y copiar el código de seguimiento.
  10. Volver a Blogger, plantilla, edición HTML y copiarlo debajo de la etiqueta </head>
  11. Regresar a Analytics y guardar.
  12. Las estadísticas aparecerán cada noche a las 12 de la noche, 24 horas después.

También se puede añadir en blogs de WordPress.com, pero según tengo entendido (corregidme si me equivoco), en la versión .com no se podría ya que cuenta con sus propias estadísticas, pero sí en en tu dominio (página web), con la plataforma wordpress.org añadiendo el código de seguimiento en el lugar correspondiente.

Interpreta tu analytics en tu sitio web

Además, también sería muy interesante interpretar los datos que te lanzan estas estadísticas, porque de ello depende que tu página web pueda crecer. Piensa que puedes ver datos como número de visitas, las páginas más vistas, el tiendo medio por sesión, los datos demográficos… hasta el sexo de tus visitantes. Por tanto podrás descubrir muchas cosas que desconocías de tu sitio y podrás entender mejor lo que quiere tu audiencia. Y no sólo eso, también puedes descubrir qué publicidad te va mejor y que elementos sería interesante implementar. Te animamos a que entres en este complejo mundo, porque realmente merece la pena.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.