Cambiar la contraseña del WIFI

Cambiar la contraseña del WIFI

Si desea cambiar la contraseña WiFi predeterminada de su enrutador, siga esta guía. Ocasionalmente, cambiar su contraseña es una buena práctica recomendada por los expertos en ciberseguridad. Porque entonces puede asegurarse de que nadie realmente tenga acceso no autorizado a su enrutador.

Cambiar contraseña del WIFI en los enrutadores TP-Link

  1. Como primer paso dirígete en el panel de administración e inicia sesión en la barra con el siguiente código http//: 192.168.0.1/ o también con el siguiente código http//: 192.168.1.1/
  2. Posteriormente ingresa en tu usuario predeterminado “admin” y, normalmente, la contraseña también será “admin”
  3. Cuando inicies tu sesión dirígete a configuración de “Inalámbrico”. Seleccionarás el apartado de “Seguridad inalámbrica”
  4. Encontrarás muchas opciones y muchos ítems dentro de estas secciones. Si el paso anterior aun no lo realizas puedes seleccionar WPA/WPA 2 – personal.
  5. En este campo que te aparecerá como “Password” ingresa tu contraseña nueva.
  6. Dentro de las recomendaciones es importante tener en cuenta la complejidad de la contraseña de acceso al WIFI. Puedes utilizar las combinaciones de letras mayúsculas con minúsculas. Hazlo usando una combinación alfanumérica. Combina letras con símbolos especiales. Aunque seas el administrador siempre ten una reserva de tus claves y anótalas en algún lugar seguro.

Cambiar pass en enrutadores D-Link

  1. Dentro de la configuración del enrutador inicia sesión con el código http//: 192.168.1.1/
  2. La diferencia del TP-Link es que en nombre de usuario colocas admin y en la contraseña la dejas vacía. Ingresas y te saldrán algunas opciones.
  3. Ingresa a la “Configuración inalámbrica” ahora ingresa tu nueva contraseña en el campo “Clave precompartida”. También puedes encontrarla por el nombre de Pre-Shared Key.
  4. Sin alterar ninguna otra configuración puedes salir del administrador. Solo selecciona en “Guardar configuración”. Y tu contraseña para el enrutador D-Link la habrás cambiado con éxito.

Cambiar contraseña WIFI en enrutadores NETGEAR

  1. En tu navegador debes colocar los siguientes enlaces http://routerlogin.com/ o http://routerlogin.net/
  2. Nombre de usuario debes ingresar “admin”. En el campo de contraseña debes escribir “contraseña”
  3. Tendrás dos pestañas para abrir “Básico” y “Avanzado”
  4. Entrarás a básico y de último encontrarás WPA2-PSK
  5. En el campo vacío puedes ingresar una contraseña entre 8 y 63 dígitos.
  6. Cuando lo apliques el enrutador iniciará con nuevas configuraciones.

Para otras empresas como lo son Asus, Tenda y Linksys el procedimiento es igual que los anteriores. TP-Link, D-Link y NETGEAR son las empresas más populares en cuanto conexión inalámbrica. Utiliza bien tus claves de acceso y protege tu internet de posibles piratas informativos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.