Chromecast

Chromecast

En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el Chromecast de Google. Ya que este es un dispositivo que funciona muy bien y es importante que aprendas como usarlo y que se trata de unos del Hardware más exitosos de la compañía. Así que quédate con nosotros que te contaremos cuál esté dispositivo, para qué sirve y cuál es su importancia en este mundo tecnológico.

¿Qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con el Chromecast?

El Qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con el Chromecast, es una pregunta muy común que se realiza entre los usuarios todo el tiempo en el mundo de la tecnología. Básicamente, es un dispositivo que puedes conectar a la PC y todo lo que tengas en el teléfono lo puedes ver en la pantalla del televisor.

Entonces el Chromecast es un dispositivo que es de mano factura Google. Con el cómo se mencionó anteriormente puedes mandar todo lo que tengas en tu móvil, tu tableta o tu PC al televisor en el que esté conectado. Esto quiere decir que si tienes un video de YouTube o una película y video puedes mandarla desde tú dispositivos sin mayor complicación.

Este dispositivo en sí se denomina un dongle. Es decir, un conector HDMI, que va en la parte de tras del televisor para poderte suministrar todo el material desde tú, teléfono. Así que prácticamente lo que tienes que hacer para conectarte a él es, simplemente, pegarlo al televisor y bajar la aplicación desde tu dispositivo móvil.

Luego de esto tendrás que vincular tanto como tu dispositivo, como el Chromecast al Wifi de tu hogar. Esto hará que la aplicación y el dispositivo funcionen correctamente. Una de las ventajas que tiene este dispositivo es que no tienes que navegar con un sistema operativo que tenga el Chromecast, sino que lo haces por medio de tu teléfono, porque tu teléfono estará en la pantalla.

Seguidamente, podemos decir que este dispositivo lo podemos llamar Google Chromecast Hdmi. Ya que es un aparato que sirve para televisores por medio de HDMI y está conectado al sistema de tu teléfono que es Android.

Como configurar tu Chromecast

Para entender como funciona el Chromecast debes de conocer el término DLNA. Este término es una tecnología que sirve para comunicar dispositivos por medio de una red. Esto quiere decir que una vez tengas bajada la aplicación en tu teléfono, conectes el Chromecast al televisor, solo debes vincular ambos equipos con tu red Wifi normal de tu casa.

Este dispositivo cuando lo tenga en tu poder con destaparlo tendrás aparte de los cables un manual de que te dirá como configurar tu Chromecast. Solo tienes que seguir paso a paso, que son prácticamente lo que te hemos mencionado anteriormente.

¿Qué puedes hacer con un Chromecast?

1. Ver videos y películas favoritas en la pantalla del televisor

La función propia del dispositivo te permite que todo lo que reproduzcas en el teléfono, puedas verlo en el televisor. Incluso no se limita nada más para el televisor, también lo puedes conectar a una pantalla que tenga entrada HDMI. Esto es porque el dispositivo no tiene un sistema operativo.

2. Ver videos en grupo

Esta es una de las mejores opciones que tiene el dispositivo, lo cual es que puedes compartir pantalla en una video, llamada y crear listas de reproducción en la página de YouTube.

3. Reproducir videos en directo de Facebook

Si estás conectado al Chromecast y luego estás navegando por tus redes sociales, puedes ver videos directamente desde tu teléfono a la pantalla del televisor. Solo debes navegar como siempre haces sin problema alguno. Por ejemplo, los directos de Facebook son geniales para poder verlos en una pantalla mucho más grande.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *