Cómo grabar pantalla en Windows 10

Cómo grabar pantalla en Windows 10

¿Te has visto en la necesidad de grabar la pantalla de tu computador alguna vez? Aquí te comentamos cómo grabar pantalla en Windows 10 y lo mejor, sin necesidad de alguna aplicación externa. Esto es una herramienta útil que no debes dejar pasar bajo la mesa.

Herramientas digitales para grabar la pantalla en Windows 10

El estudio o trabajo desde casa ya se estaba implementando, sin embargo, luego de la pandemia aumentó. Desde entonces, la comunicación digital nos exige de alguna forma, recurrir a herramientas que quizás antes no conocías. Ellas nos permiten comunicarnos, mostrar nuestro trabajo, tareas, asignaciones a otros compañeros y colegas desde la pc. Una de estas formas es la grabación de la pantalla.

No todos saben que se puede hacer ni que se necesita para ello. Quizás al oír “grabación de pantalla” inmediatamente piensan en aplicaciones muy elaboradas o de renombre como OBS Studio, popular entre gamers. Pero el caso es que, Windows 10 te brinda entre su gama de funcionalidad, la herramienta para grabar de forma rápida y simple.

Pasos para iniciar la grabación

Para que no tengas mayores problemas, describiremos paso a paso cómo grabar pantalla en Windows 10. Primero debes saber que puedes hacerlo mientras haces uso de cualquier aplicación o juego. Esto se debe a que el proceso de grabación corre en segundo plano. Entonces, para empezar, abre la Barra de juegos donde encontrarás diversas opciones para hacer de la grabación la mejor. Para abrirla, presiona las teclas Inicio + G + Y.

Además de grabar, puedes tomar capturas de pantalla estática, incluir audio desde un micrófono, entre otros. La grabación la inicias haciendo clic en el botón de punto rojo. Al cabo de 3 segundos, todo aquello que tengas en primer plano empieza a grabarse. Mientras corre el tiempo, verás una ventana flotante pequeña con opciones específicas como silenciar el micrófono, detener, o visualizar la duración.

Si eres de los que prefiere los atajos por teclado para controlar todo, puedes usar los siguientes comandos:

  • Para capturar pantalla: Inicio + Alt + Impr Pant.
  • Graba juegos: Inicio + Alt + G.
  • Iniciar o detener grabación: Inicio + Alt + R.
  • Encender o apagar micrófono durante la grabación: Inicio + Alt + M.

Configuraciones adicionales

La función de grabar en Windows no solo queda en iniciar o detener. La herramienta cubre otras necesidades que puedes configurar. Para ello te puedes dirigir a la configuración del sistema, en la sección Juegos, seguidamente Capturas. Aquí tienes la potestad de cambiar resolución de video, duración y audio de los mismos.

También, una vez que terminas de grabar, en la aplicación de Xbox puedes editar el contenido. Lo reproduces, cambias el nombre, recortas el tiempo antes de guardarlo. Si deseas luego usas otras herramientas más especializadas, pero sin duda Windows te facilita el trabajo. Luego de estos pasos sencillos no tendrás que preguntarte más cómo grabar pantalla en Windows 10.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.