¿Cómo hacer un canal de YouTube?

¿Cómo hacer un canal de YouTube?

Vas a descubrir en este post ¿cómo hacer un canal de Youtube? en el caso de que busques abrir uno, ganar seguidores y conseguir dinero. Si piensas que se trata de algo complicado te diremos aquí que para nada, que solo tienes que seguir unos pasos. Y si todo va bien en poco tiempo vas a tener un buen canal en Youtube en el cual podrás subir todo tipo de videos.

Créenos cuando te decimos que abrirse un canal en la plataforma de Youtube no es nada difícil y que en poco tiempo lo abrirás. Puedes elegir si hacer un canal que sea más profesional o si hacer un canal que sea más básico porque estás empezando. Lo único que te aconsejamos es que subas videos que sean de calidad y no videos que no tengan sentido porque te lo pueden cerrar.

En este post te daremos unas sugerencias para que veas la forma en la cual se puede crear un canal de una forma sencilla. Así ya no te preguntarás más: ¿cómo hacer un canal de Youtube? porque ya sabrás perfectamente cómo hacerlo y en unos minutos lo tendrás. Así que no alargamos más la espera y te contamos todos los trucos para que puedas abrirte tu propio canal.

Mecanismo para hacernos un canal en Youtube

Ya llega la respuesta a la pregunta: ¿cómo hacer un canal de Youtube? que estamos seguros estabas ansiando conocer y te responderemos. Tendrás que irte, como es lógico, a la web de Youtube y para acceder a tu canal tienes que tener cuenta en Google. En el caso de que ya la tengas pues omite este paso pero inicia sesión en la zona de arriba a la derecha.

En el caso de que carezcas de cuenta de Gmail pero quieras abrir un canal porque tienes muchas ganas de hacer videos y subirlos. Tendrás que crearte una que tardarás unos pocos minutos en hacértela y con esto ya podrás iniciar sesión en la plataforma. Procedemos a iniciar la sesión en la plataforma de Youtube pero esto no quiere decir que ya tengamos nuestro canal.

El canal que vayamos a crear hay que crearlo de forma expresa haciendo clic en el menú y dándole a crear un canal. Como verás es un proceso que resulta de lo más sencillo y que no tiene nada de complicado, simplemente darle a crear canal. Le daremos a la opción que nos muestra de empezar con el fin de poder configurar el canal que vamos a crear.

¿Tu nombre o una marca?

En esta parte del proceso vamos a tener que tomar una decisión que va a ser importante y que los usuarios normalmente suelen desconocer. Tenemos que decidir si queremos usar la modalidad de nombre personal o si usamos el nombre de marca o empresa.

Y aquí pasa lo siguiente que os vamos a comentar para que no tengáis ningún tipo de duda en el proceso de crear el canal:

  • Si lo hacemos con un cuenta que sea personal podemos tener únicamente un único canal de Youtube que vaya asociado a nuestra cuenta.
  • En el caso de que usemos un canal de marca o empresa tenemos la posibilidad de contar con muchos canales que se encuentren asociados a nuestra cuenta.

Configura y personaliza tu canal de Youtube

  • Tendremos que crear y subir el logo que va a tener nuestro canal.
  • Tienes que crear y subir una cabecera que sea atractiva, lo que suele llamarse banner para tu canal.
  • Tienes que terminar la personalización de tu canal, es decir, subir tus primeros vídeos, dar las últimas pinceladas, pruebas de error para saber si todo va correcto.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.