Cómo saber el modelo de mi portátil

Cómo saber el modelo de mi portátil

Muchas personas trabajan con una portátil porque les parece mucho más cómodo, sin embargo, no saben el modelo exacto de su portátil. Por eso en esta entrada te vamos a decir como hacerlo de manera correcta y saber con qué equipo estás trabajando.

Cómo saber el modelo de mi portátil en Windows 10

El penúltimo modelo de sistema operativo por ahora es el más usado en las portátiles. Este es el Windows 10. Por eso te vamos a enseñar primeramente como saber tu modelo de tu equipo con este sistema operativo. Los pasos son los siguientes:

  1. La manera más sencilla es entrar al símbolo del sistema
  2. Puedes acceder a él por medio del buscador al lado del icono de Windows
  3. También puedes acceder a él presionando la tecla Win y la tecla R
  4. Luego escribes CMD
  5. Una vez en el símbolo del sistema agregas este comando: wmic csproduct get name, indentifyingnumber
  6. Una vez hecho esto podrás saber que modelo de equipo tienes y todos sus componentes

Normalmente, las portátiles cuando las compras, tienen el nombre y modelo en la caja, o la parte de afuera del equipo. Sin embargo, puede pasar que no tengas acceso a esa información, ya sea porque no tienes la caja o simplemente no es legible el modelo en la laptop. Así que te conviene mucho aplicar los pasos anteriores para que sepas con qué equipos estás trabajando.

Cómo saber el modelo en Windows más antiguos

En otros Windows anteriores al 10, puedes encontrar que para conocer el modelo de tu portátil es totalmente diferente. Por eso aquí vamos a dejarte como puedes acceder a esa información.

En Windows 8 y 8.1, en el apartado de búsqueda puedes escribir msinfo32. Luego de esto te arrojara un cuadro con la información que necesitas saber.

En Windows 7 y Vista, tendrás que irte a la información de los sistemas o configuraciones. Luego de esto busca información del equipo y en modelo te saldrá toda la información que estás buscando.

Finalmente, en Windows xp, puedes acceder desde el botón de inicio, luego has clic en Mi Pc, propiedades y en modelo puedes obtener la información que deseas saber.

Básicamente, el sistema operativo cuando lo instalas en un equipo, puedes tranquilamente saber cuál es información de todo lo que es Software y Hardware. Así que sigue estos pasos que te hemos dejado.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.