Comparativa móviles Xiaomi

Comparativa móviles Xiaomi

Hacer una comparativa de móviles Xiaomi se vuelve todo un reto cuando tienen una cartera tan amplia. Xiaomi llegó para quedarse y su competitividad está poniendo en jaque a la mayoría de compañías de Smartphone. Pero uno de los puntos fuertes de esta compañía es que tiene móviles para todos los gustos y necesidades. A continuación te mostramos una comparativa de móviles Xiaomi para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

El gigante chino: Xiaomi

Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo y compite con Samsung y Apple por una participación de mercado tanto en su China natal como aquellas naciones que salen de sus fronteras. Con una vasta comparativa móviles Xiaomi disponibles a lo ancho y largo del globo. Su alta calidad, móviles económico (en comparación a la competencia) es un punto fuerte. Se consideran los reyes de la categoría Calidad y Precio.

Comparativa móviles Xiaomi: del mejor al peor

Hacer una lista de móviles Xiaomi se vuelve complicado cuando hay muchos modelos con características diferentes. Pero hasta para los gustos más exigentes Xiaomi tiene un dispositivo. A continuación os mostramos los teléfonos Xiaomi que a nuestro parecer son los mejores. Espero que la lista os instruya para elegir con precisión y agrado.

Xiaomi 12 El mejor teléfono Xiaomi

Como insignia de la empresa, el Xiaomi 12 es un móvil hermoso y muy atractivo para gustos finos. Aquí reseñaremos tanto la versión normal como la versión PRO, en vista de que hay diferencias notables. Primero la versión normal y luego la versión profesional. No solo porque sea el más novedoso en cuanto a sus hermanos, sino porque ha mejorado todo lo anterior. Es un móvil que viene a dar la talla en comparación a otras marcas.

Estética, rendimiento y pantalla: Xiaomi 12

Su forma compacta atraerá a aquellos que no quieren un teléfono enorme y el diseño se siente muy bien. Es un móvil de alta gama, con un chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED a 120 Hz. También es un móvil, dentro de las comparativa móviles Xiaomi que tiene carga rápida de 67 W. Esto se traduce en que menos de 45 minutos ya tienes tu teléfono cargado a tope. Sin que eso signifique un daño a la batería a largo plazo: esas baterías son la monstruosas.

Cámara espectacular

Con una cámara principal sólida, junto a un disparador de gran angular, se lleva el podio como mejor cámara. Aunque ganaran entusiasmo al saber que tiene un lente macro incorporado. Lo único negativo es que el Xiaomi aún no cuenta con impermeabilización del lente. Así como la duración de la batería no es nada especial, son puntos a mejorar. Aunque sea un punto a mejorar, no significa que en su mayoría sea una mala cámara: si hasta películas puedes grabar.

Ventajas y Desventajas evidentes

El Xiaomi 12 tiene un diseño compacto, atractivo y muy cómodo al tacto. Estéticamente agradable. Tiene una excelente actuación y rendimiento de la tecnología. Carga rápida por cable e inalámbrica, cámara principal sólida y buenos materiales. Como desventajas se destaca: la batería no dura demasiado y sus cámaras no tienen teleobjetivos decentes.

Xiaomi 12 PRO: un poquito más

El Xiaomi 12 Pro es un teléfono con muchas prestaciones pero también con algunas desventajas. Claramente sus prestaciones son mayores que la versión normal, por ello aquí hacemos una distinción. Podríamos resumirlo como que tiene mucho a su favor pero algunas fallas. Por eso decimos: las versiones Pro son siempre mejores porque aumentan las prestaciones y el rendimiento.

Ventajas y Desventajas

Tiene un diseño elegante, pantalla increíble y rendimiento impresionante. Tanto la cámara triple como su desempeño son increíbles y podríamos decir que son los mejores de su clase. Con una carga rápida de 120 W es una bestia. Desafortunadamente su batería es la falla más evidente: con actualizaciones puede resolverse pero su consumo es degradante.

POCO X4 Pro 5G: el mejor POCO calidad y precio

El POCO X4 Pro 5G es un paso más allá de la evolución con respecto a su antecesor directo. Para hacer una comparativa móviles Xiaomi es importante revisar las versiones normales y las versiones Pro. En términos de características y diseño: es una gran mejora. Con una apariencia y sensación de calidad Premium, aunque tenga un cuerpo hecho en plástico.

Pantalla y Batería

La pantalla AMOLED de 120 Hz es una bestia en el mercado y puede competir con las gamas altas. Su pantalla es brillante, viva, vibrante. Su cámara es estéticamente hermosa y no se nota casi gracias al corte del lente. Si bien no es un teléfono Premium de gama alta, su batería le permite durar bastante. Con una carga rápida de 67 W se puede hacer magia hoy en día.

Cámaras: principal ventaja

Su punto fuerte no solo son los 108Mp que tiene su cámara principal, sino también el Ultra Gran Angular. Con 8Mp se vuelve el acompañante útil, aunque deja mucho que desear su lente macro de 2Mp. Es un verdadero placer sus 108Mp, verdaderamente refrescante. Capta una cantidad de entornos, colores, en espacios abiertos y cerrados, de día o de noche.

Rendimiento: Snapdragon medio

No tendrá el mejor procesador Snapdragon del mercado pero si lo suficiente para rendir como se debe. Una comparativa móviles Xiaomi no existe sin antes comparar los procesadores. A fin de cuentas: es el corazón del móvil. Es una opción tentadora su Snapdragon 695 de Qualcomm, que mantiene el precio competitivo.

Ventajas y desventajas

Es un teléfono asequible, con un diseño impresionante y una pantalla AMOLED de 120 Hz. Una cámara capaz de captar 108 megapíxeles es una gran ventaja hoy en día. Con un procesador como el que tiene podrá procesar imágenes muy rápidamente y sacarle provecho. Sus principales desventajas es su cuerpo hecho en plástico y algunos retrasos ocasionales del SO.

POCO F4 GT: el mejor teléfono para juegos

El F4 GT es el repunte de la empresa POCO para montarse en la ola de los móviles para videojuegos. Con el nombre de un vehículo de carreras, el POCO F4 GT es la maquina definitiva para juegos móviles. Sin lugar a dudas, si quieres jugar partidas de alta competitividad o el teléfono es más que para llamar. Si lo tuyo es pasar el rato con calidad: el F4 Gt es para ti.

Lo que aman los usuarios: poder y pantalla

Quien disfrute unas partidas de COD Warzone o Genshin Impact nunca desestimará móviles con buena batería y procesadores. A los usuarios les encanta el poder, por eso un chip Snadpragon 8 Gen 1 es un gran privilegio. Con sus 12 GB de RAM, una carga rápida de 120 W y botones laterales cómodos y emergentes: nada os faltará. Mientras tanto, a todos los demás les encantará que no se vea como un teléfono para juegos. Su cámara de 64Mp es decente.

Ventajas y desventaja

Con un procesador de última generación, una memoria RAM de 12 Gb y un diseño hermoso y cómodo es una ventaja indiscutible. No solo es la capacidad, sino también una pantalla de alta calidad. Con una carga muy rápida de 120 W nunca os preocupareis por quedare sin batería. La duración de la batería no es la mejor y decidieron quitar los auriculares (vale decir, el puerto Jack).

Xiaomi 11i Hypercharge 5G: Gama Media al ataque

El Xiaomi 11i Hypercharge es uno de la comparativa móviles Xiaomi más controvertida. No es que sea un mal móvil, es que para lo que debería ser no lo cumple. Tiene elementos importantes (como la carga rápida) pero se queda atrás en otras cosas. Para quienes solo ameritan móviles de gama media, puede ser suficiente este modelo Hypercharge 5G.

Diseño, rendimiento y cámara

Tiene un diseño muy bueno y elegante. Su rendimiento con los procesadores es muy elevado en relación al Chipset MediaTek Dimensity 920 5G. Debería de ser menos el rendimiento pero supera a otros Chipset MediaTek en las pruebas. Posee una cámara principal de 108Mp y sus resultados son excelentes. El problema son sus cámaras alternativas, así como su software basado en Android 11.

Ventajas y Desventajas

Como habíamos dicho: hacer una comparativa móviles Xiaomi es siempre comparar cámara y procesador. Como ventaja tenemos su carga súper rápida de 120 W, un diseño elegante y sus especificaciones muy buenas. Su principal desventaja es que su SO está basado en Android 11, cuando podría mejorar. Sin olvidar su cámara macro que es pésima.

Redmi Note 10 5G

Las principales razones para comprar este teléfono son su precio bajo, gran duración de la batería y cámara decente. Sin embargo, debes evitarlo si buscas un móvil con teleobjetivo ya que este modelo no cuenta con ello. Uno de los móviles 5G más baratos del mercado actualmente. Con su cámara de 48Mp y 128, 256 o 64Gb de almacenamiento, promete bastante. También tiene una excelente duración de la batería en relación a su competencia.

Lo que se sacrifica por su precio: sensor de cámara

Para hacer un teléfono tan barato obviamente deben hacerse concesiones. Aquí no encontrará un sensor ultra gran angular o teleobjetivo en el Redmi Note 10 5G. Tampoco es el mejor para la fotografía macro. El Redmi Note 10 5G se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mejor teléfono de la primera mitad del 2021.

Black Shark 4 Pro

Esta comparativa móviles Xiaomi no sería nada si no mostramos uno de los mejores teléfonos: el Black Shark 4 Pro. Este móvil se encuentra en el Top de los móviles para jugadores. Aunque es un móvil del 2021, no se queda atrás con sus prestaciones. Tiene un rendimiento potente con un Snapdragon 888 y disparadores magnéticos en los laterales.

Pantalla AMOLED de 144 Hz

Con una pantalla AMOLED de 144Hz no se te quedará más nunca un juego por tasa de refresco. Corre los juegos más avanzados, reproduce los videos de la forma más nítida y sin caerse un frame. El diseño atrayente para usuarios que solo quieren lo mejor habla por sí solo. El software de este tiburón es una pasada: el que está en el tope de la cadena de móviles.

En conclusión

Una comparativa móviles Xiaomi debería tener un ganador a estas alturas, pero la comparativa está difícil. Tenemos móviles para todos los gustos, necesidades y caprichos. Tal vez una empresa que pone difícil a la hora de elegir es Xiaomi. Aquí debes elegir con precaución, pero siempre viendo tu presupuesto. Aunque si el dinero no es problema, nunca está demás un Xiaomi de alta gama para variar.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *