Complementos de WordPress gratis

Complementos de WordPress gratis

En este artículo te vamos a mostrar la cantidad de complementos de WordPress gratis que puedes obtener para actualizarte y para usarlos. El software de código abierto que tiene WordPress se trata de una de las mejores soluciones en lo que respecta a la gestión de contenidos.

Gracias a este generador de contenido podemos empezar nuestro blog o crear una página web que tenga un buen diseño en un tiempo corto. El hecho de que sea tan popular es porque cuenta con complementos de WordPress gratis muy diferentes y cada uno ofrece algo distinto.

Si hacemos uso del gestor de contenido WordPress veremos que sus extensiones se instalan de una forma rápida y se añaden a la plataforma. Cuenta con muchas funciones como elementos para optimizar en motores de búsqueda y tener mayor seguridad además de herramientas e-Commerce.

¿Qué son los complementos?

Aquí te vamos a decir los complementos de WordPress gratis que puedes encontrar cuando te metas en el gestor de contenido. De hecho si queremos instalar alguna extensión o complemento veremos que hay gratuitos y los hay de pago según el desarrollador. Podemos encontrar dos versiones del mismo plugin en las cuales la versión que es gratis nos da funciones que se encuentran limitadas.

De esta forma el usuario, en caso de querer utilizarlos o de necesitarlos, tiene que pagar para poder disfrutar del plugin de forma completa. ¿Qué es lo ideal? Lo ideal es buscar estos complementos pero que sean totalmente gratuitos y no tengamos que invertir nada. Los complementos permiten que podamos mejorar cualquier sitio web que tengamos de WordPress y que esté listo para usar por medio de muchas funciones.

Más sobre los complementos de WordPress

Si te estás preguntando a qué nos referimos cuando hablamos de complementos de WordPress te diremos que son una colección de códigos. Se trata de una colección de códigos que podemos añadir a nuestro sitio web para poder realizar una tarea o añadir algún tipo de función.

También con estos complementos podemos mejorar el desempeño en general de nuestro sitio web y llegar a mejorarlo o usar Yoast que es para optimizar. Otro de los complementos que podemos encontrar es Akismet Anti-Spam, W3 Total Cache que mejora el desempeño de WordPress porque agrega caché.

Instalar un complemento

Te vamos a enseñar una forma fácil para que puedas instalar un complemento gratis de WordPress por medio de un directorio de complementos. Se usan porque en el momento en el cual estamos escribiendo nuestro artículo nos proporciona un acceso a 55.000 complementos variados.

La única desventaja que podemos ver es que el directorio no tiene ningún tipo de contenido que sea premium y los tendrás que buscar. Si queremos instalar un complemento tenemos que buscar el nombre o ir explorando por diferentes directorios que encontremos dentro del navegador web.

Te daremos unas breves instrucciones con el fin de que puedas instalar cualquier complemento que necesites de una forma sencilla:

  • Tienes que iniciar sesión en la cuenta que tengas de WordPress.
  • Dentro del menú del lado izquierdo tienes que seleccionar Plugins> Add New.
  • Aquí tendrás que buscar el nombre del complemento que vayas a instalar y una vez te aparezca le darás al botón Install Now.
  • En el momento en el que te solicite tienes que seleccionar Activate.

Según el complemento que hayas escogido puede ser que necesites reajustar las configuraciones antes de proceder a hacer uso de él. Te contamos que la ubicación de las configuraciones de cualquier complemento pueden llegar a cambiar pero se pueden ubicar seleccionándolas nosotros. Como puedes ver son pasos muy sencillos y en cuestión de minutos puedes hacer uso de cualquier complemento para mejorar tu web.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *