Conectar Alexa a la Smart TV

Conectar Alexa a la Smart TV

Conectar Alexa a la Smart TV no es tan difícil como se piensa. El asistente de Amazon ha sido una de las mejores que ha salido al mercado. Ya que te puede ayudar con tus tareas diarias y con la cotidianidad del momento en que necesites hacer todo lo que te dispongas en el día. También puedes conectarla a la Smart Tv de una manera sencilla para que te ayude con tu dispositivo o programación. Así que continúa leyendo que acá te informaremos que tienes que hacer para ello.

Como conectar Alexa a la Smart TV

El primer paso que tienes que hacer para conectar Alexa a tu Smart Tv es verificar primero que marca de televisor compraste. Ya que la conexión es bastante fácil, pero varía según la marca que tengas de pantalla. Estas configuraciones varían muchos si tienes conectado un Fire Tv Stick o un dispositivo Roku. Porque con Alexa podrías activar varias funciones que te pueden hacer un poco la vida más facil a la hora de controlar tus dispositivos.

Así que los pasos para poder vincular proveedor de servicios de TV o video a Alexa, que estén conectados a tu televisor, son los siguientes:

  • 1. Abre la app de Alexa
  • 2. Abre más y selecciona configuración
  • 3. Selecciona TV y video, y secciona el proveedor de servicios de TV o video
  • 4. Selecciona Activar Skill y sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla.

Siguiendo estos pasos adecuadamente podrás conectar Alexa a un televisor con un servicio de TV paga que te lo suministra otro dispositivo. Además algunos proveedores ofrecen niveles de control inteligentes integrados, como VMs 1100 e IPC de Verizon Fios, DirecTV entre otros, que los puedes vincular a Alexa, para que las búsquedas sean por voz, mucho más rápidas y eficaces.

Controlar un Smart TV con Alexa

¿Como controlar un Smart Tv con Alexa? Es una pregunta que se hacen todos los usuarios que tienen estos dispositivos. Ya que los usuarios buscan la comodidad de sus acciones y Alexa, hace posible todos estos movimientos. Así que una vez hecha la configuración. Anteriormente explicada puedes controlar completamente tu Smart Tv con Alexa.

Es decir, para poder hacer esto tienes que tener un dispositivo como el Roku, para poder controlar este televisor a distancia pero con la asistente de Amazon. Esto se debe a que el televisor tiene que tener un dispositivo para poder anclar el mismo Wifi que tiene Alexa.

En palabras más cortas y explicativas, hay unos televisores que aceptan conexión Wifi, pero es para actualizar sus sistemas operativos y reproducir algunas aplicaciones internas, pero no pueden anclar el mismo Wifi para conectarse con otro dispositivo. Por eso mismo necesitas el Fire Stick de Amazon u otro que puedas hacer lo mismo. Para que el anclaje del internet sea correcto y Alexa pueda tomar el control sobre el Smart TV.

Tomando esto en cuenta podrás tener un número de configuraciones completamente independientes del control remoto tradicional. Como, por ejemplo, buscar contenido, subir volumen, bajarlo y muchas más cosas.

Comentarios Finales

Así que la pregunta de ¿Cómo conectar Alexa al Tv y aprovechar todas sus características? Ha sido completamente respondida por medio de este artículo. Ya que buscamos la forma de proveerte de mayor información tecnológica posible. Esto es debido a que te recomendamos a que sigas estos pasos para que tu vida con estos dispositivos sea mucho mejor y más cómoda. Puesto que la idea es sacarle provecho a todos los equipos conectados al Wifi, para que puedas disfrutar de un ambiente cómodo para tu sala de cine.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.