Convertir JPG a RAW

Convertir JPG a RAW

¿Vas buscando convertir JPG a RAW porque te gusta más el realismo que tienen las fotografías y las imágenes? Antes de que iniciemos una conversión de JPG a RAW tenemos que conocer cómo funciona además de todas las características del tipo de archivo.

RAW: aquí tenemos un formato de archivo digital de imagen el cual tiene datos de la imagen tal cual ha sido tomada por el sensor de tipo digital de nuestra cámara. El tipo de archivos se usa de una manera frecuente por los fotógrafos que son profesionales.

Dentro de los inconvenientes que podemos ver en los archivos RAW es que pesan mucho por lo cual es normal convertir las fotografías RAW a distintos formatos con los cuales se puede trabajar de mejor forma.

Dentro de las ventajas que nos dan los archivos en formato RAW es gran calidad y detalle dentro de las fotografías. De hecho si nos fijamos bien podemos ver que hay diferencias notables en las fotografías que realicemos.

Convertir JPG a RAW en sistema operativo Windows y MAC OS

La conversión entre estos dos tipos de archivos es problemática ya que si miramos los efectos de tipo técnicos podemos convertir un archivo JPG a RAW por medio de programas que nos dejan hacerlo.

El archivo que resulte no nos va a ofrecer unos parámetros que un archivo que sea RAW original. Cuando tengamos en nuestras manos un archivo que sea RAW y contamos con un archivo que sea original, que no haya sufrido ninguna compresión por lo cual la calidad de nuestra imagen va a estar intacta.

Un archivo que sea formato JPG puede sufrir una compresión de forma inicial, lo cual hace que el peso que tiene no sea elevado como el que puede tener el de RAW aunque tenemos una gran pérdida de la calidad.

Si convertimos el archivo que sea JPG a RAW el archivo que nos de como resultado no va a tener una calidad que sea igual al archivo que tenemos de RAW. Esto se debe a que mantendrá los parámetros del archivo JPG.

Programas para convertir fotografías

Nos queda claro que la fotografía a día de hoy está de moda y que a los usuarios les gusta experimentar con distintos sensores que traen los móviles o usan para tomar fotos cámaras de tipo profesionales.

Algunos no sólo hacen fotos para tenerlas ellos, sino que además las suben a sus perfiles en las redes sociales, a sus blogs o a alguna página que tengan.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que en ocasiones tenemos que cambiarlas de formato ya que el formato JPG no resulta válido para el sitio donde la queremos subir.

Aquí es donde te vamos a decir cuáles son las mejores webs para poder convertir nuestras imágenes.

Te dejamos un listado con el fin de que tú elijas la página que más te convence para convertir tus fotografías.

Online-Convert

Se trata de una de las webs de conversión de archivos más completa. Se pueden convertir JPG a RAW sin ningún problema. Se adaptan los tamaños de los archivos.

En esta página hay conversores de audio, también de documentos. y de libros electrónicos.

SODA PDF Online

También para convertir JPG a RAW. La calidad que tiene es sorprendente. Tenemos aquí herramientas gratuitas orientadas a la conversión.

Polarr

Te presentamos una web que convierte imágenes que se especializa en el formato RAW. Se pueden editar imágenes desde el navegador y podemos convertirlas en distintos tipos de formatos.

Convertio

Se considera de las mejores webs si queremos convertir archivos. Tiene más de 300 formatos de archivo distintos. Cuenta con un gran potencial para las conversiones.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *