¿Cuánto cuesta una página web?

Prepara tu web

En el caso de que actualmente te estés planteando crear alguna página web y te preguntes ¿cuánto cuesta una página web? te diremos que depende. Todo el precio de esto va a depender del tipo de página que queramos, el diseño que andemos buscando y otras características.

Vas a ver que existen diferentes tipos de webs que pueden hacerse y que cada una cuenta con características muy diversas. Encontramos una clasificación de webs dependiendo la construcción y la funcionalidad que tenga cada una ya que hay webs en construcción. También existen webs dependiendo de la funcionalidad con la cual cuenten y aquí podemos ver muy diferentes y con características distintas.

Así que si te preguntas ¿Cuánto cuesta una página web? una vez que veas los distintos tipos de ellas podrás hacerte una idea. Dentro de las de construcción hay estáticas que muestran información de forma permanente en la que el usuario no interactúa. También vemos dinámicas cuyo contenido pueden llegar a ser modificados por medio de los usuarios que se dedican a visitarlas.

Otros tipos de páginas webs

Podemos ver diferentes tipos de páginas webs según la funcionalidad como pueden ser los blogs, las tiendas de tipo e-commerce, las webs corporativas. Aquí tenemos los blogs: portales donde la gente da su opinión o habla de un tema en concreto, los foros: espacios donde se debate.

Lo que podrás apreciar es que algunos blogs sí que son de pago, lo mismo que alguna que otra web corporativa pero depende de muchas cosas. Hay personas que utilizan los blogs con el fin de proporcionar cosas que venden o cualquier tipo de servicio con el fin de obtener ganancias.

Lo importante para saber ¿cuánto cuesta una página web? es que tengamos claro desde el principio el tipo de página que queremos. Esto resulta más que esencial ya que la persona que se encargue de hacernos la web nos podrá dar un precio más acertado. Hay páginas webs que cuestan más caras porque tienen un proceso largo, cuesta mantenerlas, las actualizaciones de forma constante y otras herramientas informáticas.

A tener en cuenta cuando queramos crear una página web

  • Tenemos que establecer lo que queremos llegar a conseguir con la creación de la página web, adónde queremos llegar.
  • Tenemos que tener claro quiénes van a ser los usuarios de la misma, es decir, quiénes van a interactuar.
  • Algo importante es crear nuestra marca y que tenga un logotipo además de una imagen para que los usuarios sepan que es nuestra.
  • Tendremos que tener seleccionado un proveedor que sea serio además de profesional y que en todo momento nos de confianza.
  • Tenemos que usar el diseño web que permita al usuario una navegación de forma sencilla y clara.
  • Es necesario aportar un buen diseño y que se pueda a adaptar a cualquier dispositivo móvil.
  • En caso de que tu web sea una tienda online tienes que saber elegir un buen módulo de compra que resulte sencillo.

Precio de una página de tipo básica en WordPress

Vamos a ver en este artículo los posibles precios que podemos encontrar para saber cuánto nos va a costar que nos hagan una página web. Una de las consideraciones que tenemos que llevar a cabo es el tipo de plataforma que vamos a emplear y conforme veamos esto así será el coste.

En el caso de que usemos WordPress podemos ver que su coste va a rondar los 1000€ para que se pueda desarrollar. En el caso de que hagamos uso de la plataforma de Prestashop vamos a ver que la cantidad que necesitaremos será de 6000€. Si queremos usar Shopify veremos que tendremos que pagar una cuota de forma mensual añadiendo un porcentaje en función de las ventas.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *