Dónde se guardan las capturas de pantalla

Dónde se guardan las capturas de pantalla

Te explicamos dónde se guardan las capturas de pantalla. Hay un método muy funcional que es bastante comunicativo a la hora de guardar información. Esto es poder guardar captures de la pantalla que estás viendo en tu dispositivo por si no puedes guardarla de otra manera. Por eso en esta entrada te enseñaremos donde quedan guardadas estas capturas de pantalla para que sepas donde se guarda toda tu información.

Dónde se alojan las capturas en un teléfono

En un teléfono o dispositivo móvil, es distinta la combinación de botones para hacer una captura de pantalla. Incluso hay equipos que solo debes poner los 3 dedos en la pantalla y deslizar hacia abajo. Sin embargo, en  un solo sitio se guardarán las capturas. En lo que hagas la primera ve a revisar tu Google fotos. En Google fotos se creará una carpeta que se llama Capture. Ahí  ella podrá encontrar todas las capturas de pantalla que hagas en tu teléfono.

Por otro lado, si no usas Google fotos, no importa pasara lo mismo con la galería de tu teléfono. Se generará un apartado que podrás ver ahí todas tus capturas de pantalla. Si estos dos guardados configurados automáticamente por el sistema falla, pues hay otro sitio donde puedes buscar. El teléfono produce una carpeta llamada capturas y en ella se guardarán todas las capturas que hagas. Esta carpeta la puedes ubicar con una aplicación de organización de archivos y carpetas desde tu dispositivo móvil o puedes verla conectando el equipo al cualquier PC.

Sin embargo, esto es un caso muy poco común. Porque todos los teléfonos están configurados de fábrica para que hagan eso al tomar cualquier captura. Esto sirve mucho sobre todo para los contenidos de Instagram que quisieras guardar en tu equipo. Ya que Instagram no te permite guardar fotos a menos que utilices una aplicación en concreto.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en una PC

Por otro lado, también puedes hacer capturas de pantalla en una PC, siempre y cuando sepas hacerla y donde guardarlas. En la PC solo tienes que tocar el botón  de Prnt Scrn. Con esto ya tendrás la captura de pantalla hecha. Ahora únicamente debes copiarla en donde quieres copiarla. Anteriormente, tenías que copiarla en el programa Paint o en otro programa para guardarla y editarla si querías. Ahora nada más debes copiarla en cualquier carpeta o escritorio de tu equipo. Esta quedará completamente guardada y podrás hacer lo que necesitas hacer con esa captura.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *