Eliminar cuenta de Instagram

Eliminar cuenta de Instagram

Eliminar una cuenta de Instagram no es tan complicado ni difícil de hacer. Solo debes seguir ciertos pasos que acá te detallamos. Instagram es una aplicación para el teléfono que esta dentro de las más usadas del momento. Sin embargo, hay usuarios que experimentan problemas con el manejo de su contenido. O simplemente desean crear una cuenta diferente, si es tu caso, presta atención.

El paso a paso de como eliminar una cuenta

Muchos usuarios han decidido eliminar sus cuentas de Instagram ya que simplemente quieren darse un respiro de sus redes sociales. Darle otro enfoque o simplemente dejar atrás un poco este mundo, que algunas veces puede ser bastante estresante. Así que a continuación te dejaremos una serie de pasos que puedes realizar para inhabilitar una cuenta de Instagram o simplemente eliminarla.

Lo primero que debes saber es sobre el respaldo. En el momento en que Instagram nota que vas a eliminar tu cuenta, te permite hacer un respaldo. Así podrás guardar todas las fotos y videos que hayas montado. También te permite comprimir y descargar las imágenes que has buscado con los hashtags. Además, podrás guardar configuraciones y muchas más cosas. Los archivos de tus fotos y videos se descargaran en un archivo .JSON. Este sirve para leerlos y analizarlos con un descompresor de archivos para tu celular.

Inhabilitar cuenta

Seguido de esto, lo que debes hacer para inhabilitar tu cuenta es lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Instagram
  2. Cuando estés dentro de tu cuenta, cliquea la foto del perfil, que por lo general aparece en la parte inferior derecha
  3. Selecciona, editar perfil
  4. Selecciona, inhabilitar temporalmente mi cuenta
  5. Luego de esto, tendrás que dar un motivo con respuestas sencillas que te aparecerán como selección rápida.
  6. Todos tus me gustas, colecciones y perfil, quedaran completamente ocultos de todos, hasta que decidas reactivar tu cuenta.

Eliminar la cuenta Instagram por completo

Hay otro método que puedes realizar desde la versión web. Esta vez, eliminarás por completo tu cuenta Instagram. Sin opción a recuperarla posteriormente, así que piénsalo muy bien.

  1. Abre tu navegador y accede a este link: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  2. Inicia sesión
  3. Selecciona el motivo por el cual quieres desactivar la cuenta. Luego introduce la contraseña y le das click al botón rojo que dice “Eliminar”.
  4. Haz click en OK.

Como vez, eliminar una cuenta de Instagram es completamente fácil y rápido. Por último, recuerda realizar un respaldo para no perder todo tu contenido

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.