Loquendo con voces españolas

Loquendo con voces españolas

Loquendo con voces españolas es una aplicación de Windows que sirve para que tu ordenador pueda leer texto con cuatro voces en Español. Para MAC ya expliqué como obtener dos voces latinoamericanas y este artículo se centrará en explicar cómo hacemos para subir a la nube podcasts con voces españolas.

¿Para qué sirve Loquendo?

Normalmente los programas de texto a voz utilizan voces de robot para leer. Hay páginas como vozMe, que podéis utilizar para no complicaros la vida. Pero si lo que queréis es que vuestro texto sea reproducido con una voz en español, lo que tenéis que hacer es obtener Loquendo. Para ello os he preparado una serie de pasos. Sin embargo también se puede usar Loquendo desde la web, aunque con muchas menos opciones claro. Esto último te lo explico al final del artículo.

¿Cómo instalar Loquendo?

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el archivo e instalar el programa. En este caso hablamos de descargar Loquendo TTS Voice Experience. Para ello debéis seguir las instrucciones del siguiente vídeo:

Configuración

Una vez que el Loquendo con voces españolas está instalado y configurado como dice el vídeo, lo que tenemos que hacer es poner un texto en el recuadro blanco, seleccionar una voz, reproducir el texto, y luego podéis guardarlo como archivo de audio. Podéis ver una explicación visual en el siguiente vídeo:

Loquendo online

Como he dicho anteriormente, la aplicación también se puede encontrar mediante una página web que utiliza las voces de Loquendo sin necesidad de instalar la aplicación en tu ordenador. Se llama Oddcast. Sin embargo sólo sirve para textos cortos, por lo que igual no te sirve para lo que quieres hacer. Sin embargo te permite crear varios efectos, hablar en varios idiomas con diferentes voces. Te animo a probarlo.

¿Cómo crear un podcast?

Con Oddcast o Loquendo y SoundCoud es suficiente para crear buenos podcasts. Si tenéis una página web y queréis dejar los artículos leídos para que vuestros lectores que no les guste leer, podéis hacerlo igual que lo hacemos en [artic]. También pude servir para crear un vídeo en YouTube si vuestra voz no os convence. Al mismo tiempo también vale para crear audiolibros y poder escucharlos mientras estés trabajando o haciendo otra tarea.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *