Posicionamiento Google Maps

Posicionamiento Google Maps

Si buscas un buen posicionamiento Google Maps quédate leyendo este post porque te diremos que a mejor posicionamiento tengas mejor será para tu negocio.

Todos sabemos y somos conscientes de que a día de hoy la persona que tenga un negocio y que no aparezca en Google Maps se considera como que no existe.

¿Y esto por qué? ¿A qué se debe? Se debe a que si tienes un negocio y no te posicionas para la gran mayoría de tus clientes no existes.

Como se suele decir: lo que no se ve es como si no estuviera y de esta forma no puedes ampliar tu cartera de clientes.

¿Qué tenemos que hacer para que aparezcamos los primeros en Google Maps?

Si te encuentras ahora mismo leyendo esto es porque necesitas buscar una solución que te resulte eficiente para el posicionamiento Google Maps.

Para posicionar tu negocio entre los tres primeros resultados de búsqueda local tienes que tener una serie de claves para esto y es lo que vamos a hacer, darte una serie de pautas.

Ten claro que te podemos garantizar totalmente que si sigues todas las recomendaciones al pie de la letra verás que el rendimiento del perfil que tengas irá mejorando.

¿Cómo puedo gestionar mi negocio?

Google My Businness se trata del entorno en el cual las personas que tienen negocios pueden darse de alta además de gestionar el negocio del que dispongan.

De esta forma se pueden gestionar todos los negocios que aparecen en Google Maps. Lo más importante es que tenemos que saber el funcionamiento de esta plataforma para que podamos ir viendo resultados o para que podamos optimizar el perfil.

Es decir, va de la siguiente forma: damos de alta nuestro perfil en Google My Business y en Google Maps. Lo mejor de todo es que todo este proceso es gratuito, no debemos de pagar nada por darnos de alta.

Te ayudamos con el posicionamiento Google Maps

Durante estos últimos años cada vez los usuarios han buscado tiendas físicas que estuvieran en internet y ha aumentado el número de las mismas de una manera significativa.

Por este hecho las empresas se van dando de alta dentro del mundo online porque quieren llegar a más público y conseguir aumentar el número de ventas.

De hecho hay empresas que destinan un porcentaje del nivel de sus recursos a este mundo online porque funciona y muchas veces el planteamiento va hacia la pregunta de si invertir en el tipo de estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

Lo que hay que tener claro es el factor común: posicionamiento Google Maps de la empresa que tengamos.

¿Tienes un negocio a pie de calle?

Si tu respuesta ha sido Sí te decimos que es importante que tu negocio se encuentre bien posicionado dentro de los resultados cuando se realicen búsquedas de Google Maps. Se trata de una herramienta más utilizada para localizar establecimientos o encontrar información acerca de cualquier sitio al que queramos ir.

También se pueden obtener valoraciones de la tienda que queramos para saber si comprar o no y la calidad de los productos o los servicios que tienen.

De esta manera, vamos a ver que va a aumentar el número de búsquedas que se realizan a diario de los negocios de tipo locales, sobre todo por medio de los móviles. Es importante por esta razón saber la manera en la cual funciona el posicionamiento Google Maps.

Buscar el posicionamiento Google Maps: Registro en Google My Business

Daremos por hecho de que tenemos nuestra cuenta de correo de gmail y que la hemos creado con el propósito de gestionar los emails de negocios; otro paso es acceder a Google My Business.

Por medio de la pestaña “Aparece en Google” tienes que acceder a un servicio que te va a permitir que aparezcan en Google Maps, también vas a aparecer en los resultados de Google Search.

Cuando hagas el registro tienes que incluir una serie de datos básicos para que el posicionamiento en Google Maps sea efectivo:

  • El nombre de la empresa que tenemos
  • El país en el cual tengamos dicha empresa
  • Dirección en la cual tenemos el negocio
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *