Posicionamiento web local

Posicionamiento web local

En este artículo te diremos la forma de posicionamiento web local con el fin de que la tengas en cuenta y puedas posicionar tu empresa. Tenemos que tener muy claro que el posicionamiento local que se suele conocer como local SEO está ganando terreno dentro del marketing digital.

En el caso de que seas de estas personas que cuenta con un pequeño negocio o con una pyme tienes que trabajar tu contenido y posicionarte. Una de las cosas que tenemos que tener claras cuando vamos a comenzar un negocio es el posicionamiento web local. Si eres de los que está comenzando desde cero es posible que no sepas muy bien cómo llevar a cabo todo el proceso.

Puedes buscar toda la información que necesites en Google para descubrir todas las maneras para poder posicionar el negocio y obtener beneficios. Igualmente la información que vas a encontrar en internet va a hacer referencia al SEO global porque es esencial para que tengamos clientes.

Utilidad del SEO local

Si lo que buscamos en todo momento es tener un buen posicionamiento web local lo que tenemos que hacer es tener un buen SEO. Hay miles de negocios que no se pueden enfocar a un público de forma global y lo que hay que hacer es orientarlo. Tenemos que buscar la forma para poder optimizar el negocio para una región geográfica de forma concreta y así ampliar negocio.

Si queremos llevar a cabo todo esto no solo tenemos que ver guías de técnicas de SEO ya que existen unas técnicas de SEO local. Éstas nos van a permitir que podamos optimizar la web que tengamos y que aparezca en las primeras búsquedas de cualquier buscador. Hay que fijarse en que a día de hoy el posicionamiento en cualquier página web es algo muy importante porque así nos expandimos.

Posicionamiento local frente a SEO global

Una de las cosas que tenemos que tener claras es que no todas las páginas web ni todas las tiendas que son online necesitan de mejoras. Algunas no necesitan meter técnicas dentro de las web con el fin de poder posicionarse y ganar terreno frente a la competencia. Otras sin embargo sí que necesitan de SEO, de posicionar y de mejorar la página si quieren crecer y ampliar contenido a diferentes usuarios.

Las técnicas que son de SEO global no resultan para nada incompatibles con el posicionamiento que es de tipo local de la web. Es esencial que la web que tengamos entre manos cumpla una serie de principios básicos SEO para que pueda posicionarse en nivel local.

Consejos para mejorar el posicionamiento web local

Utiliza el mismo NAP

El concepto de NAP se refiere al acrónimo de nombre, dirección, teléfono porque son datos que resultan referentes a la empresa. Estos datos van a aparecer en tu página web y los puedes ver en directores locales, en perfiles de redes sociales. Muy importante es que uses tu nombre, dirección y teléfono en todas las plataformas que estés utilizando con el fin de que se verifique tu usuario.

Crea, optimiza la cuenta que tengas de Google My Business

Cuando nos dedicamos a hacer búsquedas de nivel local acerca de un negocio en concreto o de algún establecimiento los primeros resultados son fichas. No solemos ver primero enlaces a las páginas web sino fichas y algún mapa donde sale la ubicación de dicha empresa. Pues si lo que buscas es que tu empresa salga en Google Maps tienes que hacerte una cuenta de Google My Business.

Añade el nombre de tu provincia

Si sabes claramente que tu público no va a ser internacional, sino que es nacional y no tiene intención de expandirte haz que conozcan tu región. Deberás incluir el nombre de la provincia donde estés ubicado en las secciones de tu web y dentro del contenido que estás creando.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.