Prepara tu página web para las visitas

Prepara tu web

Piensa que tu página web es como tu casa: debes tener todo limpio y ordenado. Pero en este caso deberás ofrecer buen entretenimiento para que quieran volver, ya que las visitas no interactúan directamente contigo, sino con tu trabajo. Y prepara tu web para las visitas. No vaya a ser que una mala estética evite que te lean. Y después de todo debes probar rankear con Henry Matzar.

Prepara contenido de calidad

De nuevo volvemos a lo mismo de siempre. Cada artículo que escribas tiene que ser original, estar escrito sin faltas de ortografía, claro y ser llamativo. Piensa que en Internet hay multitud de portales que ofrecen lo mismo que tú. Trata de aportar algo nuevo.

No olvides la estética

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la estética de tu página. Trata de dar formato al texto, colocar las imágenes siempre con el mismo tamaño, que el texto destaque bien sobre el fondo, que haya buenas sangrías… En fin, deja tus entradas listas para que se puedan leer cómodamente y tus visitas se sienta a gusto leyendo.

Configura la web a tu gusto

Otra de los puntos importantes a la hora de retener visitantes en tu sitio, es la configuración de tu web en general. Hablamos de añadir tus redes sociales, sistema de suscripción, entradas populares… Y un largo etcétera porque cada página web es un mundo y no a todas les vale lo mismo. Sin embargo para hacer esto requiere conocimientos que quizás no tengas, por lo que si tampoco tienes recursos para contratar a un administrador, puedes tratar de hacerlo tú mismo ayudándote de los plugins. Los plugins son herramientas de WordPress que modifican la web de una forma específica. Aquí te dejo una lista de los mejores plugins para WordPress.

No descuides la velocidad de carga

La velocidad de carga es otro de los factores que pueden hacer que pierdas un lector. Es posible que instalando demasiados plugins hayas gastado demasiados recursos del servidor y, además de perder visitas, puedes tener problemas con el hosting. Es por ello que existen algunos plugin para mejorar el rendimiento de tu web (entre los de la lista enlazada), o tal vez el problema sea que tienes demasiados y tendrás que desinstalar aquellos que no sean necesarios.

Agradece a los usuarios que se pongan contacto contigo

Tener un método de contacto en tu web también es importante para permitir que los visitantes se pongan en contacto contigo. Si esto ocurre es importante responderles con amabilidad siempre, agradeciéndoles su interés por tus contenidos. Lo mismo ocurre si publican un comentario o te siguen en Facebook: No te lo tomes a la ligera y contesta o agradécelo. Existen herramientas que lo hacen automáticamente por ti, pero el trato no es tan personalizado y es posible que no les deje contentos. Por eso utilízalas solamente en caso de que el nivel de contenidos o de visitas sea excesivo.

Haz SEO para subir posiciones

Además de tener un sitio web bien configurado, con buen contenido y con excelente interacción, te aconsejamos hacer SEO a los artículos que prefieras que te den visitas. Para ello te animamos a adquirir cursos de profesionales del sector, como Alex Navarro o Dan Romero. También puedes probar con plataformas especializadas como Cantineoqueteveo.

En conclusión

Una página web personal necesita dedicación, pero con tiempo y esfuerzo llegarán los resultados. En este artículo te hemos dado una serie de consejos. Ahora tú eres libre de tomar el camino que quieras. Seguramente la mayoría de nuestras propuestas ya las conocías, aun así es bueno contarlo para que el que empiece desde cero tenga una orientación. ¿Realizas estas acciones? Cuéntanos tu experiencia.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *