QuickTime – Potente reproductor de vídeo

QuickTime

QuickTime es un potente reproductor de vídeo capaz de hacer grabaciones de pantalla, de audio y de vídeo, además cuenta con otras herramientas. Saca el mayor rendimiento a tu ordenador con QuickTime y descubre un mundo nuevo de posibilidades.

Descargar la última versión de QuickTime e instalarlo

Puedes descargar la última versión de QuickTime en la siguiente web. Se descargará un archivo .dmg y lo único que tienes que hacer es abrirlo, arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones e instalarlo desde el archivo copiado en tu carpeta de aplicaciones. Pero para MAC viene por defecto y si queréis la última versión sólo tenéis que chequear y actualizar, por lo que he subido un vídeo para descargarlo e instalarlo para Windows.

¿Qué es exactamente QuickTime?

QuickTime es una aplicación desarrollada por Apple, pero que además de venir con el sistema operativo de MAC OS X, también está disponible para Windows. Se trata de un conjunto de Bibliotecas y un reproductor multimedia que permite grabar la pantalla, audio y vídeo, aunque esta última opción sólo es compatible con cámaras iSight de los sistemas Apple. La versión gratuita es capaz de reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo, mientras la versión Pro además permite editar y codificar vídeos.

Unir vídeos y cortarlos

QuickTime también permite unir varios vídeos en uno solo. Para ello lo único que tienes que hacer es abrir uno y arrastrar el segundo sobre la ventana de reproducción del primero. Es de mucha utilidad, porque junto con la función acotar (Edición – Acotar), seleccionando donde quieres que empiece y donde quieres que termine puedes elegir lo que te interesa de un vídeo de forma simple e intuitiva. Pero si esta herramienta se queda corta, te recomiendo que la complementes con MPEG Streamclip.

Grabación de pantalla, audio y vídeo

Cuando abres QuickTime sólo tienes que pinchar en Archivo y tienes 3 opciones: Nueva grabación de película (vídeo), Nueva grabación de audio y Nueva grabación de pantalla. Veámoslas:

  • 1. Nueva grabación de película (vídeo): Con ello puedes hacer una grabación mediante la cámara web. Tiene mucha utilizad para grabar mensajes personales, grabar cualquier cosa del exterior que quieras reproducir posteriormente o incluso para demostrar cualquier cosa que hagas.
  • 2. Nueva grabación de audio: Puedes dejar un mensaje de voz, grabar una canción que no puedas descargar o un sonido que se reproduzca mediante tu ordenador o desde el exterior.
  • 3. Nueva grabación de pantalla: Tiene muchísima utilidad por ejemplo para hacer un vídeotutorial y mostrar lo que sale por pantalla, o mostrar visualmente un error de tu ordenador mediante un vídeo, o grabar una película que no puedas descargar.

El siguiente vídeo es para poder grabar eligiendo la fuente de audio: Interna o externa. Seguro que te será muy útil para poder grabar los vídeos sin ruidos internos o externos.
Debes descargar Soundflower, la aplicación que separa el audio externo del interno.

Conclusiones

Lo cierto es que personalmente no lo utilizo para reproducir vídeos porque VLC es una aplicación sin biblioteca mucho más ligera y sencilla. Sin embargo me resulta de mucha utilidad para hacer grabaciones tanto de pantalla como de vídeo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *