Servicios de Google Play que siguen sin funcionar

Servicios de Google Play que siguen sin funcionar

En ocasiones determinadas aplicaciones tienen fallos y los servicios de Google Play que siguen sin funcionar comienzan a funcionar de forma casual. Nuestros móviles son máquinas algo complicadas y que vienen con hardware y software así que es normal que tengan fallos.

Resulta muy normal cuando estamos usando aparatos como los móviles o los ordenadores que puedan tener errores con respecto a su funcionamiento. Hay veces que nos resulta difícil hallar la causa por la cual ocurre esto pero sí que te podemos decir que se trata de errores momentáneos.

Te vamos a enseñar en caso de que los servicios de Google Play que siguen sin funcionar continúen sin darte opción a usarlos cómo arreglarlos. Tenemos que entender qué es Google Play, ya que es una herramienta de Android que se utiliza para actualizar aplicaciones.

Usos de Google Play

Esta aplicación se suele emplear para actualizar aplicaciones dentro de nuestro móvil por medio del sistema operativo de Google mediante Play Store. Éste va a proporcionar funcione que resultan muy esenciales para nuestro móvil como la autenticación de los servicios de la compañía de la G.

También se utiliza para la sincronización de contactos, el acceso a nuestra última configuración de forma completa acerca de la privacidad del usuario. En caso de que los servicios de Google Play que siguen sin funcionar puedes mirar por la red la forma de que funcionen o mirar si es error interno.

¿Te suele dar problemas cuando se está actualizando o descargando apps? Hay veces que presenta un gran abanico de errores como son: Erros: servicios de Google Play sigue sin funcionar. Los servicios de Google Play se han detenido, este es otro d elos problemas que nos puede presentar esta aplicación del móvil.

Borrar caché

Otro de los pasos que creemos que sea suficiente para poder solucionar los problemas es proceder a restablecer la configuración de servicios de Google Play. Si lo haces de forma que sea correcta no tiene por qué presentar ningún tipo de conflicto con respecto al resto de la configuración del terminal.

Pasos para que podamos borrar la caché y los datos:

  • Tenemos que ir a ajustes de nuestro móvil y a la parte de aplicaciones.
  • Tendremos que buscar dentro de la lista de apps que estén instaladas a Google Play Store.
  • Elegiremos Forzar detención o cierre.
  • Seleccionamos Almacenamiento para poder Eliminar Caché y Eliminar datos.

Como podrás comprobar en muchas ocasiones cuando tenemos la parte de la caché llena hasta arriba verás que el móvil nos dará problemas. Verás que en cuanto te dediques unos minutos a borrar todo aquello que encuentres dentro de la caché todos los servicios de Google Play funcionarán.

¿Por qué suceden estos errores?

No se trata de pocos usuarios de Android que se han percatado de cualquier error dentro de los servicios que ofrece Google Play. Como se trata de una serie de servicios que resultan más que fundamentales dentro del sistema, cualquier mal funcionamiento ocasiona que no funcione.

Pero, ¿por qué suceden estos errores? Porque se produce un consumo excesivo de la batería, el móvil se llega a calentar mucho. Además de esto las aplicaciones empiezan a cerrarse solas o es imposible descargar algo o actualizar Google Play y nos los encontramos en estos servicios.

En ocasiones los errores suceden simple y llanamente por el mero hecho de que Google Play es una aplicación y por lo tanto tiene errores. Estos errores a veces son subsanables en el mismo día ya que se trata de actualizaciones o de mejoras en todos los sentidos. Otras veces tardarán algo más debido a que son problemas que ni las mismas personas que trabajan en Google Play saben solucionar.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *