Diferencia entre contrato 401 y 402

Diferencia entre contrato 401 y 402

Notemos una gran diferencia entre el contrato 401 y 402 y consideremos que es muy grande.

El contrato 401 hace referencia al que se usa cuando se quiere contratar una obra o un servicio de forma determinada; por el contrario, el contrato 402 se usa para trabajos de forma eventual por circunstancias de producción.

Definamos lo que es un contrato: se trata de un convenio o bien de acuerdo de forma legal el cual relación a dos partes, una es la empresa y la otra parte es la persona empleada. Se van a dar una serie de pautas que benefician a ambos, les dan resguardo además de seguridad.

Dentro de un contrato se establecen los deberes, responsabilidad y obligaciones de las dos partes de una forma consciente. Tengamos en cuenta que se trata de una manera segura para que puedan expresar ambas partes que están de acuerdo.

Lo que resulta recomendable es saber la diferencia entre el contrato 401 y 402 para que podamos saber cuál es su contenido y así nos demos una oportunidad de poder realizar alguna petición.

Contrato tipo 401: Contrato por obras o por servicios determinados

Se trata de un tipo de contrato que se utiliza para la realización de una obra o servicio, de una forma autónoma y con una independencia propia con respecto al entorno.

¿Qué podemos decir de la duración de la obra o servicio? Pues tendrá que ver con el tiempo que vaya a durar la misma. Hay dos límites para este contrato.

El primero es límite especificado en el contrato: acuerdo no puede ser mayor de tres años de duración y se puede extender un año más, es decir, doce meses. Esto se lleva a cabo por el convenio de sectores dentro del ámbito estatal.

El segundo límite es aquel de los contratos de duración determinada, en el caso de que se desee conectar contratos de forma temporal, estos no se pueden ampliar más de una duración de 24 meses durante un periodo de 30 meses.

Entendamos que todo lo expuesto con anterioridad es únicamente válido cuando tengamos dos o más contratos.

El contrato debe ser por escrito y tiene que tener detallado el propósito de la supuesta contratación y además de la obra o del servicio por la cual se quiera contratar.

Contrato tipo 402: trabajo según las circunstancias de producción

El tipo de contrato consiste en ocuparse de las exigencias cambiantes del mercado, el tipo de aglomeraciones de las actividades de tipo laboral como puede ser el excedente de los pedidos.

El contrato tiene que determinar el tipo de tareas que correspondan en las cuales se puedan contratar a trabajadores de una forma temporal; se tienen que establecer una serie de criterios de forma general.

La duración que tiene este convenio colectivo es de una duración de seis meses máxima en un periodo de 12 meses.

El tipo de contrato por el carácter de tipo sectorial estatal se puede modificar con respecto a: La duración máxima del contrato, el ciclo dentro del cual puede efectuarse y en ambos casos.

¿Cuál es la diferencia entre contrato 401 y 402?

Hablemos del Contrato 401 que tiene como propósito importante el hecho de satisfacer una necesidad de un tipo concreto en una empresa o dentro de una organización.

Esto lo hace mediante un contrato de trabajo donde no viene especificado el tiempo del servicio.

El Contrato 402 establece un periodo de unos 30 días y puede que se extienda mediante prórrogas.

El Contrato 401 es más de un sector del mercado donde el trabajo no se considera uniforme; el contrato 402 suele ser el más habitual donde hay más nivel de trabajo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *