Lugares para visitar en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos preferidos a nivel global, ya que entre sus estrechas calles, se encuentra un sinfín de sitios turísticos para conocer más sobre la historia de la capital de Cataluña. Si estás a punto de hacer tu plan de viaje y esta ciudad ha sido tu elegida, es importante planifiques dónde quieres iniciar tu recorrido. Aquí te ayudaremos a elegirlo.

Qué ver en Barcelona

Palau de la Música Catalana

Uno de los principales atractivos de la llamada Ciudad Condal, es el Palau de la Música Catalana. Además de asistir a uno de los eventos musicales que se realizan en esta elegante sala, puedes hacer un recorrido para conocer más de la obra del arquitecto Lluís Doménech i Montaner.

El Palau fue construido entre los años 1905 y 1908 y es la única sala de conciertos en todo el mundo que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Tiene una capacidad para 2000 espectadores fanáticos de la ópera y la música tradicional catalana.

Las Ramblas

No puedes irte de Barcelona sin antes hacer un recorrido por el paseo Las Ramblas. En el kilómetro y medio que conforma esta avenida, te encontrarás con muchos artistas callejeros y cafeterías, así que puedes dedicar toda una tarde para recorrer el lugar.

Además de las ventas y locales de comida, uno de los atractivos de la zona es el mosaico de Joan Miró y la Fuente de Canaletas. Esta última es el punto de encuentro de los fanáticos del F.C. Barcelona cuando el equipo gana títulos.

Catedral de Barcelona

Entre los diversos templos religiosos de Barcelona, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es de los más antiguos y representativos de la ciudad. Se trata de una estructura de estilo gótico construida entre los siglos XIII y XV sobre lo que era una catedral de estilo románico. En su interior se encuentran vidrieras que adornan los espacios de la catedral, un coro tallado en madera, y un Altar Mayor. La terraza de la catedral está abierta para los turistas que deseen apreciar los detalles de la fachada.

Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los edificios más pintorescos de Barcelona y es parte del Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por el célebre arquitecto Antonio Gaudí, durante su época de modernismo. Esta se encuentra en el Paseo de Gracia y resalta desde la primera impresión, gracias al diseño de su fachada, inspirado en la naturaleza.

No obstante, no tienes que quedarte solo con la vista externa, ya que en su interior se encuentran hermosas estructuras onduladas, un patio de luces ideal para tomar fotografías, y una azotea con chimeneas de particulares formas.

Para recorrer la Casa Battló puedes adquirir una audio guía de realidad virtual que documenta la historia de la construcción de la obra.

Bunkers del Carmel

Para finalizar la tarde, puedes subir a los Bunkers del Carmel, donde podrás apreciar la belleza de los atardeceres de la capital catalana. Este es considerado uno de los mejores miradores de la ciudad, ya que están ubicados en lo más alto del Turó de la Rovira, una colina situada en el barrio del Carmel. Antiguamente, estos bunkers servían como refugio durante la Guerra Civil Española.

Dónde dormir en Barcelona

¿Quieres hacer una reserva en un arts hotel Barcelona antes de arribar a tu viaje? En la capital catalana hay diversas alternativas para alojarte entre lujos y comodidades. Entre uno de los más recomendados se encuentra el ILUNION Belart, un art hotel barcelona que incorpora distintos servicios para familias, parejas y personas con discapacidad. Además, es pet friendly, así que puedes llevar a tu mascota.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.