Lugares para visitar en Bilbao

¿Vas a Bilbao en estas vacaciones y no sabes qué visitar? En una ciudad con tantas atracciones turísticas y zonas de entretenimiento, puede ser difícil planificarlo. Sin embargo, aquí te facilitamos un recorrido que te llevará a los lugares más emblemáticos de la capital vizcaína.

Lugares para conocer Bilbao

Teatro Arriaga Antzokia

Al llegar a Bilbao, puedes iniciar tu recorrido en el corazón de las artes escénicas de la ciudad: el Teatro Arriaga. Este fue construido en 1890 y desde entonces ha sido escenario de obras teatrales, óperas y musicales. Al visitarlo, puedes solicitar la programación y reservar las obras a las que deseas asistir. Como dato curioso, la edificación del teatro fue dedicada al compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, catalogado como el Mozart de Bilbao.

Mercado de la Ribera

Bilbao es conocido por conservar una rica cultura gastronómica, y esto lo podrás comprobar en el Mercado de la Ribera. Este mercado se encuentra cerca de la Iglesia de San Antón y destaca por sus espacios óptimos para albergar a todos los interesados en degustar diversos platillos locales.

El mercado fue construido en 1929 y el diseño es autoría del arquitecto Pedro de Ispuzúa. Se conforma por unos 59 puestos de comida, así que aquí podrás desayunar, comer un plato fuerte, beber, comer unos pintxos, e incluso, llevar los productos para que los cocineros te preparen el plato que desees. También puedes disfrutar de diversas actividades culturales: cine al aire libre, teatro, cuentacuentos, conciertos de jazz, entre otros eventos.

Museo de Bellas Artes

Para continuar tu recorrido por las calles de Bilbao, puedes hacer una parada artística en el Museo de Bellas Artes. Fue fundado en 1908 con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de obras de arte de artistas locales, nacionales e internacionales, lo que le ha conferido el título de uno de los museos más importantes del País Vasco.

La colección de obras del museo contiene los trabajos más reconocidos desde el siglo XIII hasta la actualidad. Actualmente cuenta con un poco más de 600 obras de célebres artistas, entre estos: El Greco, Francisco Goya, Paul Gauguin, Bartolomé Murillo, Mary Cassatt, entre otros.

Además de hacer un recorrido y ver las exposiciones de arte, puedes asistir a una actividad educativa o inscribirte a una visita guiada.

La Alhóndiga

También conocida como Azkuna Zentroa, es un antiguo almacén de vino edificado en un estilo modernista y que fue remodelado para servir como un centro de actividades culturales. La remodelación estuvo a cargo del diseñador Philippe Starck.

El edificio destaca por tener una plaza cubierta con 43 columnas con pintorescos diseños, basados en diferentes movimientos artísticos.

Kafe Antzokia

Si ya se acerca la noche pero aún no quieres finalizar tu tour por Bilbao, puedes ir a uno de los locales de ocio más visitados de la ciudad. El Kafe Antzokia es de los principales locales de la zona de entretenimiento nocturno, ubicada en Jardines de Albia-Mazarredo. Este lleva más de 20 años ofreciendo los mejores conciertos musicales, protagonizados por solistas y grupos musicales de la escena nacional e internacional.

En la sala de conciertos puedes disfrutar de música alternativa o, en caso que prefieras algo más animado, puedes ir los fines de semana para escuchar a los DJs locales.

Dónde dormir en Bilbao

Hay un amplio catálogo de hoteles centro bilbao, pero si buscas alguno que esté cerca del complejo artístico de la ciudad, puedes solicitar una reserva en el ILUNION Bilbao. Es parte de los hoteles bilbao centro que se caracterizan por ofrecer Wifi gratuito, cafetería y una sala para desayunos, lo que mejora la experiencia de los huéspedes. Además, se encuentra cerca del Museo Guggenheim, el Estadio de San Mamés y el Museo de Bellas Artes.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.