Mejores aspiradores escoba 2022

Chivo
Chivo

Con un simple aspirado no es suficiente para recoger el sucio que hay en el suelo, hace falta algo más para lograrlo. Por ejemplo, los mejores aspiradores escoba cumplen la función que esperas al momento de limpiar tu casa. Se trata de un aparato muy práctico a la hora de equilibrar la limpieza de un cepillo con la comodidad que reporta. Afortunadamente, con los aspiradores escoba es mucho más fácil obtener la limpieza sin tanto esfuerzo.

Lo que no puede hacer un cepillo, o un aspirador tradicional, lo puede  hacer el aspirador escoba. No hay nada más eficiente que este aparato, con el que no tardarás en ponerlo a funcionar y recoger el sucio. En pocas palabras, se han convertido en unos de los electrodomésticos más versátiles del momento que funcionan con o sin cables.

Los mejores aspiradores escoba

Si llevas tiempo intentando dejar todo limpio pero te cuesta mucho esfuerzo, deberías arriesgarte con un aspirador escoba. Estos, además de simplificar las tareas de limpieza, resuelven en minutos lo que tú no puedes.

Así que para experimentar todo los resultados con este tipo de electrodomésticos es importante ver algunas recomendaciones. Es por ello que te dejamos los siguientes 5 mejores aspiradores escoba que arrojan información importante de cada modelo. Echa un vistazo y compara con otros modelos para elegir el acertado.

Cecotec aspirador escoba vertical

Para comenzar con este listado de mejores aspiradores escoba, el modelo Cecotec vertical tiene varias funciones agradables. Por un lado, tiene doble función de limpieza: el modo de mano que sirve para que lo dirijas, y el modo aspirador vertical. Ambas funciones te permiten realizar una limpieza profunda o parcial de los espacios que así lo requieran. Pero otro de los detalles que te encantarán es que no posee bolsas lo cual ayuda a que la succión sea como la del primer día.

Por otro lado, el aspirador de marca cecotec es una excelente opción gracias a su accesorio BestFriend que elimina pelos de mascotas. También es ideal ya que puede adaptarse a cualquier superficie y dejarla limpia con su poder de succión. Para el polvo y los alérgenos incorporan un filtro de gran eficiencia, que puede captar todo el polvo y aportar un nivel de salud. ¿Te preocupa que no llegue a los espacios difíciles?

Pues afortunadamente, posee un cable extra largo con 6 metros de distancia para ofrecerte eficiencia. Así podrás pasar el aspirador por los rincones y partes más distantes sin hacer mucho esfuerzo.

Ventajas

  • Buena potencia de 800 w
  • Tecnología ciclónica para la succión (sin bolsas)
  • Gran poder de succión 15 kPa
  • Sistema para eliminar pelos de mascotas

Desventajas

  • Sin cepillo para limpiar alfombras

BuTure aspirador escoba sin cable pantalla táctil

Cuando de comodidad se trata, no hay mejor que un aparato que te lo facilite todo. Eso es precisamente lo que encontrarás en este segundo mejor aspirador escoba, esta vez de BuTure. Con él vas a recibir distintos beneficios porque sencillamente para eso fue diseñado, por ejemplo, para una limpieza más cómoda y segura. Por mencionar un detalle de gran importancia, este modelo cuenta con una pantalla táctil multifuncional que permite realizar varias funciones.

Entre ellas, puedes cambiar el nivel de succión, visualizar la potencia, y tener un recordatorio para el rendimiento óptimo. Sea como sea, disfrutarás un momento agradable con este aspirador gracias, en parte, a esta función. Por otra parte, para seguir viendo lo útil que es hay que tener en cuenta su capacidad. Tiene un vaso de 1.2 litros de capacidad para recoger la suciedad y el polvo. Así que no tendrás que retirarlo tan seguido para vaciarlo, pues te servirá para una gran limpieza.

Este modelo sí tiene incorporado un cepillo de cerdas suaves y otras duras, que facilitan la limpieza en superficies ásperas como alfombras. ¿Te imaginas dejar tu suelo limpio sin necesidad de tardarte tanto? Evalúa esta opción.

Ventajas

  • Ocupa menos espacio gracias a su accesorio adicional para colgar
  • Gran sistema de filtración en 5 etapas
  • Aspirado fácil y rápido de alfombras con su cepillo

Desventajas

  • La batería se queda corta para 100 metros cuadrados

Proscenic P11 aspiradora sin cable

Una de las opciones que también debes evaluar, es este modelo marca Proscenic cuyo motor potente facilita toda la limpieza. Se trata de un motor brushless que puede generar suficiente potencia de succión para una limpieza eficiente. Incluso, el filtro con sus cuatro niveles pueden bloquear el polvo, y filtrar los desechos de partículas diminutas. Así se mantendrá cuidado y protegido, para seguir ofreciéndote mayor utilidad y calidad.

En cuanto a la mayor limpieza, vale la pena mencionar que su cepillo de forma dentada está hecho para cortar el pelo de las mascotas. Sí, esos que van dejando a cada paso y que pueden causar mucha molestia e incomodad. Además, tiene una capacidad extra que le permite detectar cuando se trata de una superficie diferente como una alfombra. De modo que, puede aumentar rápidamente la potencia para este tipo de superficies ofreciéndote gran rendimiento.

Ventajas

  • Batería extraíble para retirar cuando se agote y colocar una de repuesto
  • Iluminación LED para la limpieza en zonas oscuras
  • Buen poder de succión

Desventajas

  • El peso de la aspiradora puede cansar

Rowenta RH6971 aspirador escoba sin cable

La máxima experiencia de limpieza que ofrece este modelo te dejará gran satisfacción cada vez que la uses. Se ha diseñado con la finalidad de combinar alta tecnología con las innovaciones del momento, y de esta forma brindar calidad. Entre alguna de sus buenas cosas están la posibilidad de llegar a cualquier espacio  y rincón gracias a su tubo flexible. Y no se puede negar que con sus accesorios puede aumentar la eficacia de la limpieza en suelo y techo.

El aspirador Rowenta tiene un motor potente con poder de succión, que permite  eliminar la suciedad dejando toda la superficie impecable. Además, estarás conforme con el hecho de que esta aspiradora tiene gran rendimiento y autonomía. Su batería puede durar aproximadamente unos 45 minutos mientras limpia, lo que te garantiza mayor eficiencia. Y para que sigas disfrutando de este electrodoméstico puedes recargar la batería de litio en solo 4 horas.

Ventajas

  • Limpia cualquier clase de superficie con resultados únicos
  • Ofrece un aspirado inteligente para tu mayor comodidad
  • Accesorios adicionales para aumentar su utilidad
  • Sistema que detecta fácilmente el sucio de las zonas más difíciles

Desventajas

  • Solo se recarga retirando la batería

AEG CX7 aspirador escoba

Y el último modelo que tenemos en esta lista, se trata del aspirador CX7 que es perfecto para una limpieza más extrema. Con el sistema de succión y gracias al filtro incorporado, es posible limpiar hasta los revestimientos de superficies más difíciles. Pero eso no es todo, también cuenta con una batería de larga duración que además mejora la potencia de succión. Así, en lugar de retrasarte con la limpieza lo que hará es adquirir más fuerza.

Por otro lado, uno de sus características más valoradas es que trae consigo dos aspiradores: uno inalámbrico y otro de mano. Esto hace que sea más flexible al estar en un mismo dispositivo. También incluye un vaso para vaciar el polvo sin tener que hacerlo directamente con tus manos, lo que mejora la higiene. El sistema de carga inteligente puede apagarse de forma automática solo si detecta que la batería está completamente cargada.

Y con su cepillo iluminado ofrece mayor visibilidad de todas las zonas donde hay polvo o pelo de mascotas.

Ventajas

  • Facilidad de vaciado para una mayor higiene
  • Boquilla giratoria de 180° para una gran flexibilidad en suelos y alfombras
  • Ligero y fácil de manejar de un lado a otro

Desventajas

  • El motor y el depósito de basura dificultan la limpieza en zonas difíciles

Guía de compra: mejores aspiradores escoba

Si has llegado hasta aquí es porque has quedado con ganas de saber más sobre los mejores aspiradores escoba. Tal vez necesites saber la manera correcta de elegir para que no cometas ningún error en la compra. Es por ello que, basada en las buenas recomendaciones y pensando en las necesidades de los usuarios, hemos preparado esta guía. Contiene consejos útiles y prácticos a la hora de hacer la elección del aspirador.

Potencia del motor

Si quieres pasar el menos tiempo posible usando el aspirador, y quieres ver resultados, debes pensar en la potencia. Cuanto mayor sea esta, hay más probabilidades de succión fuerte, lo que a su vez garantiza una mejor limpieza. Aunque también es posible que consigas modelos con menor consumo que aporten gran eficiencia. Sin embargo, lo ideal es que estas poseen una potencia elevada para la succión.

Depósito o vaso para el polvo

Es de mucha importancia que el modelo que escojas de aspirador cuente con un depósito de suficiente capacidad. Se han dejado atrás los modelos que requieren de bolsas pues esto genera mayor gasto económico. Ahora incluye depósitos que van recogiendo el polvo y toda la suciedad en un solo paso. De hecho, así puedes beneficiarte al máximo, evitar ensuciarte las manos y vaciarlo sin problema.

En cuanto a la capacidad de este depósito, debes saber que en general estos tienen unos 0.5 litros de almacenaje. Esto es lo suficiente para el tipo de limpieza, así como para ocupar menos espacio en el aspirador.

Función inalámbrica

Entre los modelos anteriores y estos nuevos, se han quitado algunas características como por ejemplo el cable. Cuando es inalámbrico hay más facilidad para usarlo de un lado a otro, sin enredos y sin complicaciones. No obstante, la autonomía de la batería en este caso es mucho menor que cuando son con cables. Así que hay que examinar todas las posibilidades para ver cuál es la más conveniente.

El peso

Normalmente, el peso de los aspiradores escoba es muy ligero para que pueda usarse sin dificultades. La mayoría pesan alrededor de unos 3 kg y pueden ser muy útiles hasta para guardar en cualquier sitio. Algunos modelos tienen dimensiones distintas, porque todo depende de varios elementos: la estación de carga, el asa plegable, entre otros.

El filtro

Aunque no es desechable, es importante que el filtro se mantenga libre de suciedad. Así que una vez se limpie con el aspirador se debe asearlo constantemente. Este factor  es clave que lo mires porque de eso dependerá el grado de la succión y la eficiencia de la máquina.

Tres funciones en uno   

Lo más habitual es que utilices un aspirador para barrer la suciedad, como lo harías con una escoba. Pero aún así, será mucho más placentero contar con un modelo 3 en 1 que te permita aspirar, barrer, succionar. Y esto será posible gracias a algunos elementos: el motor, los filtros, el asa y el depósito.

Las mejores marcas de aspiradores escoba

Existe un alto índice de probabilidades de que un electrodoméstico sea mejor cuando la marca que lo lidera es reconocida. Por eso, en el mercado te toparás con múltiples de ellas que definen muy bien cada aparato. Y los mejores aspiradores escoba no son la excepción, es posible seleccionar una marca de buena reputación. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

Prosenic

Esta marca lleva casi 10 años en el mercado y se ha convertido en una de las marcas más importantes de electrodomésticos. Ofrece mejores soluciones a los usuarios, innovando en cada uno de sus productos, como lo son los aspiradores escoba. De allí que sea confiable y segura para elegirla como una opción.

Rowenta

Otra marca con prestigio que ha logrado que miles de usuarios la prefieran es Rowenta. Una de las razones es que sus productos siempre tienen un acabado perfecto, cuentan con materiales de calidad, y encajan con cada necesidad. De manera que si deseas un electrodoméstico de alta gama, los de esta marca ganan.

Cecotec

Y una tercera marca de la que se habla mucho en la actualidad es Cecotec. Una de las cosas especiales que tiene es que fabrica artículos inteligentes, como aspiradores con gran eficiencia. Además, es diferenciada del resto por su calidad y la durabilidad de sus materiales.

Así pues, ¿necesitas escoger los mejores aspiradores escoba? Entonces sigue estas recomendaciones y verás cuán fácil es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.