Mejores calefactores de bajo consumo calidad precio 2022

Chivo
Chivo

¿Quieres que tu hogar sigas siendo acogedor aun en los días más fríos del año? En ese caso debes usar los mejores calefactores de bajo consumo. El calor que estos pueden producir te ayuda a estar tranquilo y que disfrutes mucho tu estancia. Pero si te aseguras que sean de bajo consumo, tu tranquilidad será mayor.

Los calefactores de bajo consumo son aquellos que utilizan tecnologías que permiten reducir el consumo energético y conseguir el mismo calor. Esto es ideal, ya que en los meses de frío las facturas de consumo eléctrico tienden a aumentar. Por ello, si compras estos lograrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

¿Qué consumo tienen los calefactores eléctricos de bajo consumo?

Lo primero que debes saber es que esto dependerá del modelo en cuestión. Cada uno de ellos tiene una potencia en específico y según esta será el gasto que tenga. Además, también influirá el tiempo que lo tengas conectado. Si lo tienes encendido toda la noche, el consumo será mucho mayor que el caso de que lo prendas solo parte de esta.

En general, los calefactores de bajo consumo tienen un gasto de 1 a 3 euros por 8 horas de la noche. En el caso de los que no tienen tecnología ahorradora, el gasto es mucho mayor, por lo que estos son la mejor opción.

Tipos de calefactores de bajo consumo

Existen varias maneras de calentar tu hogar. Por ejemplo, hace algunos años eran muy comunes las chimeneas, ahora lo que manda son los calefactores eléctricos. Pero entre estos últimos también existen muchos tipos. Así que puedes escoger los mejores calefactores de bajo consumo entre los tipos que te mencionaremos.

Calefactores de aceite

Aunque parezca que este es un tipo de calefactores eléctricos anticuados, este es un modelo que puedes ser muy eficiente. El hecho de que posee un tipo de aceite especial en su interior permite que este se caliente de manera mucho más rápido y con un consumo menor de energía. Además, como lo que se calienta es el aceite, pueden seguir emitiendo calor, aunque se apague la electricidad.

Por otro lado, es un tipo de calentador que no produce mucho ruido, lo que hace que sea de uso más cómodo. Además, hace que sean muy eficientes en el consumo energético.

Calefactores de convección

Un calefactor de convección es aquel que no usa un ventilador para poder esparcir el calor. Al no utilizar un ventilador ahorra consumo de energía. Además, es mucho más cómodo, ya que no genera ruido y tampoco hay viento que moleste. Por lo que son uno de los tipos de calefactores de bajo consumo que debes tener en cuenta.

Calefactores infrarrojos

Los calefactores de infrarrojo son una de las últimas tecnologías para en calefacción. La ventaja de estos es que no calientan el ambiente como tal, sino las cosas que están en él. Esto hace que después de un tiempo todo el ambiente se haya calentado. La resistencia de infrarrojo es de mucho menor consumo que otros tipos de resistencia.

Consejos a la hora de escoger los mejores calefactores de bajo consumo

Existen algunos consejos que te podrán ayudar a escoger los mejores calefactores de bajo consumo. Tomando en cuenta estos sentirás que puedes estar bien caliente cuando lleguen los meses más fríos del año. Además, no tendrás que pagar una fortuna en la factura eléctrica, de manera que ahorraras mucho dinero.

Comprar un calefactor portátil

Es mejor contar con un calefactor portátil, esto te permitirá usarlo en varios lugares que necesites. Como no siempre estarás en la misma estancia de la casa, el hecho de que sea portátil hace que no tengas que comprar varios. Entre otras cosas, los calefactores portátiles cuenta con una asa que te permite llevarlo a donde desees.

Encuentra el mejor precio

En ocasiones podrías llegar a pagar mucho dinero por un calefactor de bajo consumo. Pero lo cierto es que si no quieres gastar una fortuna, la idea es que busques muy bien. Otra opción es que compres el calefactor fuera de las épocas frías, lo que hace que puedas conseguir precios de rebajas.

De esta manera podrás conseguir un calefactor de mayor calidad por un precio mucho más bajo. Pero recuerda que no se trata de no pagar un precio muy alto, más bien se trata de hacer conseguir la mejor relación precio calidad.

Escoge la mayor potencia

La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un calefactor. Este tiene mucho que ver con el espacio que necesites calentar. No es lo mismo calentar una habitación pequeña que un gran salón. De manera que la potencia dependerá de las necesidades que poseas.

Por ejemplo, un cofactor de unos 600 W puede calentar un salón de 12 metros cuadrados. Pero si quieres tener un margen de error, lo mínimo que debes comprar es un calefactor de unos 900 W. Claro, debes tener presente que mientras mayor sea la potencia, mayor será el consumo de energía.

Fácil instalación y mantenimiento

Por otro lado, debes fijarte en la facilidad de instalación del calefactor. Recuerda que, cuando llega el invierno, no hay tiempo como para esperar a realizar la instalación del mismo. Por ello, mientras más fácil sea instalar el calefactor, más provecho podrás sacarle al mismo.

Además, la mayoría de los calefactores eléctricos no necesitarán mucho mantenimiento, solo debes limpiar el polvo regularmente. Si los usas de manera adecuada no tendrás que preocuparte porque se dañe el aparato.

Mejores marcas de calefactores de bajo consumo

Recuerda que además de fijarte en algunos aspectos importantes para escoger el mejor calefactor de bajo consumo. Pero si quieres tener el mejor de todos, debes escoger la mejor  marca, aquella que no solamente sea eficiente, sino también duradera. Por tal motivo queremos darte una lista de las mejores opciones.

Bestron

Esta es una de las mejores marcas de electrodomésticos de España. Incluso puedes encontrar algunos de los mejores calefactores de bajo consumo del mercado. Cuenta con diseños elegantes y además una gran cantidad de opciones.

Acoolir

Estas es una de las mejores marcas de ventiladores. La misma utiliza una tecnología de ventiladores sin aspas. De esta manera puedes conseguir una calefacción con mucha potencia y que además no hace nada de ruido.

Rowenta

Otra de las opciones que debes manera es Rowenta, una afamada marca de electrodomésticos. Entre estos productos se encuentran los calefactores de bajo consumo, es una de las marcas debes aprovechar.

Los mejores calefactores de bajo consumo

A la hora de escoger los mejores calefactores de bajo consumo debes recordar que es importante conseguir calidad, buen  precio y durabilidad. Además, es fundamental guiarte por las opiniones de compras en portales como Amazon. Los que mencionaremos a continuación son los mejor valorados en este portal.

Rowenta Instant Confort Aqua

Rowenta Instant Confort Aqua

De la mano de Rowenta llega el primer modelo que deseamos mencionarte. Se trata de un calefactor portátil que sin lugar a dudas te agradara. Este modelo versátil se adapta a cualquier circunstancia y cualquier habitación. Primeramente, cuenta con un sistema antigoteo, lo que hace que la humedad del aire no le afecte.

Además, te ofrece dos modos de funcionamiento, el primero es la potencia total, que te permitirá calentar la habitación muy rápido. Adicionalmente, también tienes una opción silence, la cual es un poco menos potente, pero que además también ofrece una buena calefacción. Además, cuenta con una opción antiheladas que permite que tengas la temperatura que deseas.

Calefactor eléctrico Acoolir

Calefactor eléctrico Acoolir

Esta es la combinación perfecta entre un ventilador y un calefactor. Pero no es un ventilador cualquiera, se trata de un ventilador sin aspas, lo que hace que sea aún más seguro, incluso para los niños. Esto te ofrece la posibilidad de tener el mejor ambiente, tanto en invierno como en verano.

Con este modelo tendrás tres opciones de potencia, que va desde 800 W hasta 1000 W. Esto te da la posibilidad de regular la temperatura para que te sientas cómodo y sientas más calor del deseado. Y si esto te parece poco, recuerda que tienes la posibilidad de manejarlo por medio de un mando remoto.

Obergozo convector

Obergozo convector

¿Te estás plateando colocar un radiador en casa? Primero que nada estos ya están pasados de moda y no son tan eficientes. Pero si lo que te gusta el diseño de estos, este calefactor puede ser una buena opción. Visto de manera rápida es muy similar a los radiadores antiguos que funcionaban con agua.

Sin embargo, puedes colocarlo en cualquier lugar que desees, ya que es portátil y solo debes enchufarlo y encenderlo. Demás, tienen tres niveles de potencia, 750 W, 1250 W y 2500 W, así que conseguirás la temperatura que deseas. Y también tiene un termostato que te permite regular de manera automática la temperatura.

iBell calefactor cerámico

iBell calefactor cerámico

Si quieres un calefactor de lujo, estas es la opción perfecta. Además de ahorrar energía, este te ofrece un estilo único para tu hogar. Si lo ves no parecerá que tengas un calefactor, pero sentirás el calor que producen 1500 W de potencia. Por ello, puedes conseguir un calentamiento  de la habitación en únicamente 3 s.

Además, el mismo cuenta con una protección contra sobrecalentamiento que permite evitar riesgos de cortos e incendios. Por otro lado, cuenta con un diseño que es responsable con el medio ambiente, gracias a la calefacción con cerámica que es más rápida y eficiente.

Rowenta Instant Confort Aqua
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Calefactor eléctrico Acoolir
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Obergozo convector
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
iBell calefactor cerámico
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Si deseas mantener una excelente temperatura los días más fríos del año, debes escoger los mejores calefactores de bajo consumo que te mencionamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.