Mejores calefactores para baño relación precio calidad 2022

Chivo
Chivo

El baño debe ser un lugar de relajación y tranquilidad, por ejemplo, una ducha puede ser una manera de dejar atrás el estrés del día. Sin embargo, esto sería difícil si cuando quieres tomar tu baño sientes mucho frío, y si el agua está helada, es peor. Es por ello que quizás quieras saber cuáles son los mejores calefactores para baños.

Los calefactores para baño son equipos especiales para mantener una temperatura agradable en espacios pequeños, por ejemplo el baño. Son complementos de la calefacción central de la vivienda. Se trata de un aparato que se conecta a la corriente eléctrica y que expulsan aire caliente para calentar una estancia en poco tiempo.

Tipos de calefactores para baños

Lo primero a tomar en cuenta es que de estos equipos puedes encontrar varios tipos. Así que para comprar los mejores calefactores para baños debes saber cuál será el tipo que se adapta a tus necesidades. Por ello, veamos los tres tipos principales de calefactores para baños.

Calefactores cerámicos

Estos son aquellos que función por medio de una resistencia de cerámica. Estos pueden ser más eficientes, ya que se calientan muy rápido, es decir, que consumen menor cantidad de energía. Además, también necesitan menor oxígeno para producir calor, por lo que el ambiente no se seca.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar este tipo de calefactor en distintas presentaciones. Por ejemplo, los hay verticales, horizontales y hasta portátiles, incluso algunos funcionan con toalleros. Además, estos cuenta con sistema oscilante, es decir, que pueden dirigir las ráfagas de calor a distintos puntos del baño.

Calefactores de aire

Estos son los tradicionales calefactores que funciona por medio de una resistencia eléctrica. Estos expulsan el calor por medio de convección natural, o por la ayuda de un ventilador. Las ventajas de este tipo es que sirven para calentar rápidamente espacios pequeños, como una sala de baño. Además, son los más económicos.

Calefactores infrarrojos

En este caso se usa la tecnología de emisión térmica, con la cual no se calienta el ambiente sino lo que hay en él. Así que al calentar las paredes, los muebles y las personas, este calor vuelve al ambiente al ser expulsado por estas. Funciona con resistencias infrarrojas que son muy eficientes. Es una opción perfecta en espacios pequeños. 

Consejos a la hora de escoger los mejores calefactores para baño

Cuando quieres comprar un calefactor para baño son varios los aspectos que debes tener en cuenta para comprar la mejor opción. Es importante recordar que estos producen calor por medio de la energía eléctrica. Así que si no te aseguras de que sea el mejor puede ser costoso y hasta peligros. Pero lo cierto es que existen opciones muy buenas.

Veamos algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de escoger los mejores calefactores para baño.

Niveles de potencia

Es relevante asegurarse que el calefactor tenga varios niveles de potencia. Por un lado, esto te permite ajustar la temperatura según la necesidad del momento, así si tienes mucho frío, puedes colocar la mayor potencia, pero si no hay tanto frío, puedes colocar una potencia más baja. Pero esto también te permite ahorrar en consumo eléctrico, ya que ajustaras la potencia a tus necesidades.

Termostato incorporado

Otro consejo muy valioso es que posea un termostato integrado. Esto hará que sea mucho más fácil calentar el baño, porque el mismo puede funcionar de manera automática. Por otro lado, también reduce el nivel de consumo eléctrico, puesto que no estará encendido de manera innecesaria.

Así mismo, para ti será mucho más fácil saber cuál es la temperatura a la que debes programarlo para tener una sensación agradable.

Rapidez de calentamiento

Este es un aspecto fundamental, debes tomar en cuenta que el tiempo que pasas en el baño es corto. Además, quieres que el ambiente se caliente desde el momento que entras. Por ello, el calentador que escojas debe tener la capacidad de calentar el baño muy rápido. Claro, esto también dependerá de la potencia del mismo y del tamaño de la sala de baño.

Programación a distancia

Si el calefactor cuenta con programación a distancia, la comodidad de uso será mucho mayor. No será necesario que vayas hasta el lugar exacto donde este se encuentra para conseguir ajustarlo. Podrías tomar el mando a distancia y programarlo. Y si quieres mayor comodidad, quizás puedes comprar uno inteligente que te permita programarlo con el móvil.

Ventilador

Si los calefactores para baños cuentan con ventiladores, será mucho más rápido calentar este cuarto. Por ello, puede ser una muy buena idea buscarlo con esta función integrada. Además, este permite que el calor llegue a todos los rincones del baño, por lo que tendrás la misma temperatura en toda la sala.

Mejores marcas de calentadores de baño

Claro, un factor importante a la hora de escoger los mejores calentadores de baño es la marca. Es fundamental que conozcas cuáles son las mejores marcas, de manera que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Rowenta

Esta es una de las marcas más afamadas en el sector de los artefactos eléctricos del hogar. Incluso, cuando se trata de calentadores y calefactores, estas es una de opción a elegir. Cuenta con materiales de calidad, que son resistentes al calor y que te ofrecen una buena durabilidad.

Obergozo

Esta es una de las mejores opciones si lo que deseas son los productos más modernos con las mejores características. Se trata de una marca que ofrece productos calidad, enfocados en todos los avances tecnológicos.

Cecotec

Hablamos ahora de otra de las marcas más reconocida de electrodomésticos. Cuando quieres algún artefacto para tu hogar, seguro debes pensar en marcas de este tipo. Además, poseen excelentes modelos para los mejores calentadores de baño.

Tristar

Aunque no tan afamada como las anteriores, esta mara tiene más de 10 años en el mercado europeo. De manera que te ofrecerá una buena garantía de funcionamiento, así como una gran calidad de productos.

Mejores calefactores de baño

Al saber cuáles son todos los aspectos que debes vigilar para comprar los mejores calefactores de baño, ahora podemos pasar a los productos como tal. Así que veamos cuáles son las mejores opciones que encontraras en el mercado. Cada uno de los mencionados estará en la lista de los más vendidos en Amazon.

Obergozo 5008

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores opciones del mercado. Primero que nada porque cuenta con facilidad de uso al ser un modelo portátil. Si puedes llevarlo a donde lo desees y colocarlo cuando lo necesites. Por otro lado, permite una calefacción al instante gracias a sus dos niveles de potencia y a una opción extra.

También puedes usarlo para refrescar la casa cuando el frío no sea el problema. Este cuenta con un ventilador que ayuda a distribuir el calor más rápidamente, pero que si deseas puedes apagar el calefactor y utilizar solo el ventilador.

Lo mejor de todo es que siempre sabrás cuando está funcionando, ya que cuenta con un indicador luminoso cuando está encendido. Sin lugar a dudas disfrutarás de usar este modelo y te será muy útil.

Cecotec Redywarm 9800

¿Quieres un calefactor que se destaque por su calidad y comodidad de empleo? Entonces debes comprar el Cecotec Redywarm 9800. Este no solamente te ayuda a calentar tu baño, sino que lo hace de una manera muy cómoda. Es muy silencioso, por lo que ni siquiera te darás cuenta de que lo estás usando.

Por otro lado, este calefactor funciona de manera muy sencilla. Únicamente cuenta con dos perillas para regular la potencia del calentador y también la del ventilador. También es portátil, por lo que puedes instalarlo cuando lo necesites en los meses más fríos y cuando llegue la temporada de calor puedes guardarlo.

Su potencia es de las mejores del mercado, por lo que en poco tiempo pueden calentar una sala de baño de gran tamaño. Además, cuenta con un diseño agradable que sin lugar a dudas se vea muy bien en tu sala de baño.

Obergozo SP 6000

Si lo que quieres es un calefactor de lujo, entonces estas es la opción perfecta. Se trata de un modelo tipo Split, el cual se coloca en la pared y puedes manejarlo por medio de un mando a distancia.

Por otro lado, cuenta con una potencia que calienta el baño en muy poco tiempo, lo que hace que sea muy eficiente en poco tiempo. Además, cuando no tengas tanto frío puedes usar su ventilador para refrescarte. Y lo mejor de todo es que cuenta con una función que te permite programar el encendido y el apagado, así ahorras tiempo y energía.

Además, posee un sistema de seguridad que permite que el calefactor se apaga en el momento que detecta un sobrecalentamiento. Y también posee un sensor que detecta cuando hay una puerta o una ventana abierta, por lo que apaga el calefactor de inmediato, así no se consumirá energía innecesaria.

Rowenta Confort Compact

Rowenta también nos presenta un modelo de lujo para calentar tu baño. Se trata de un modelo compacto, el cual se puede trasladar al lugar que lo desees, por lo que si quieres utilizarlo en otro lugar que o sea el baño, también puedes hacerlo. Además, cuenta con dos potencias, primero de 1200 W y la otra de 2400 W.

Si no quieres que el ruido interrumpa tu relajación en el baño, entonces debes usar el modo silencioso del modelo. Y otro de los factores que hace que sea uno de los mejores calefactores para baño es que posee un termostato que ayuda a disipar las heladas y calentar más rápidamente la sala del baño.

Estos son los mejores calefactores de baño del mercado, esos que poseen una excelente relación precio calidad. Además, cuentan con un magnífico diseño y adornan tu sala de baño, las mejores opciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.