Nuevas tendencias tecnológicas para hoteles

Nuevas tendencias tecnológicas para hoteles

Te traemos las nuevas tendencias tecnológicas para hoteles porque entendemos que es necesario una buena gestión hotelera y llevar el tema de dinero, stock. Se puede decir que el sector del turismo está dando un paso bastante avanzado hacia la era de la digitalización de la industria.

En este post te traemos toda las nuevas tendencias que se le han sumado al sector hotelero y todos los avances que han mejorado este sector. Si desconoces los hoteles con encanto que existen y la cantidad de tecnología que puedes encontrar en ellos en el link y en el post conocerás mucho más.

Aquí te traemos un listado de las nuevas tendencias tecnológicas para hoteles que esperamos te sirvan de ayuda y para que amplíes tus conocimientos. Es un listado muy básico en el que verás toda la tecnología que se emplea en este sector que está tan demandado hoy en día:

Llaves digitales

Se fue incorporando con la situación del coronavirus una tecnología contactless con el fin de poder realizar check-in online y entrar a las habitaciones. La forma de entrar a las habitaciones es por medio de llaves digitales que están en una app del móvil. Resulta muy importante que se instalen las cerraduras electrónicas en habitaciones de hoteles para que puedan acceder de forma cómoda y rápida.

Software de gestión

Dentro de las nuevas tendencias tecnológicas para hoteles encontramos los programas de informática que se especializan en gestionar los hoteles. Se ofrece la posibilidad de poder centralizar la organización del día a día de estos establecimientos controlando aspectos del funcionamiento y de la atención a clientes. Se facilita la gestión de forma remota de cualquier demanda de los huéspedes en tiempo que es real con el fin de abrir estancias o zonas comunes.

Domótica

Es necesario que haya un cuidado en el ahorro energético en lo que respecta a las instalaciones y resulta un punto clave para que se optimicen cifras. Los sistemas de domótica automatizan la gestión energética por medio de dispositivos cómodos y que resultan prácticos como pueden ser los economizadores de energía.

Sistemas DND

Este tipo de sistemas significan no molestar y les da la oportunidad a los clientes de comunicar a los empleados del hotel sus preferencias. Se realiza de una forma que resulta cómoda y sin necesidad de desplazamientos y tienen que marcar esto en el panel de la habitación.

Cajas fuertes con bluetooth

Tenemos que tener en cuenta que los turistas suelen llevar documentación como son los pasaportes y los billetes de avión además de objetos de valor. Se instalan en las habitaciones de algunos hoteles cajas fuertes electrónicas que tienen apertura por medio de bluetooth y que les da un extra de seguridad.

¿Por qué usar el programa de SAP en hoteles?

El programa de SAP ofrece variadas soluciones en lo que respecta a grandes y medianas empresas además de que ofrece precios predecibles. Se encarga de ayudar a gestionar todas las prioridades y los desafíos que haya en la empresa y ayuda a planificar los recursos empresariales.

Realmente todos los negocios, sumando a esto el sector de los hoteles necesitan una serie de herramientas tecnológicas como es SAP. Las ventajas que tiene utilizar este programa para gestionar diferentes aspectos en el sector de los hoteles son las siguientes:

  • Eficiente en gestión y en el control: permite a los hoteles poder controlar mejor las distintas actividades.
  • Personalización: el cliente sólo contesta un par de preguntas con el fin de que la herramienta se configure sola.
  • Escalabilidad: El sistema puede adaptarse a cada etapa del negocio y si el hotel lo adquirió en básico puede acoplarse al crecimiento que vaya teniendo.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.