Top 6 móviles con mejor cámara 2022

Top 6 móviles con mejor cámara 2022

La fotografía y el video son uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un móvil. Por ello muchas personas se preguntan cuáles son los móviles con mejores cámaras. Pues lo cierto es que las grandes marcas se han esforzado por lograr grandes avances en este aspecto. Debido a la gran competencia, esto es algo que puede hacer la diferencia entre un móvil de gama media y alta.

Pero lo cierto es que si no eres un experto fotógrafo, quizás no te fijes en los aspectos más importantes, sino en los que se les hace mayor publicidad. Aun así debes saber que no siempre se trata de cuantos megapíxeles tenga una cámara de un móvil, sino de los demás aspectos que acompañan esta resolución.

Los mejores móviles con mejores cámaras

A la hora de tomar fotografía, la mejor cámara es la que tienes a mano. Pero si igual estás pensado en comprar un móvil, y quieres que tenga una excelente cámara, puedes echar un vistazo a nuestra lista. En este encontrarás la mejor selección, con móviles de distintas gamas, para que el precio no sea una excusa.

Xiaomi Note 10

Comencemos con un modelo económico, pero bastante cumplidor. En este móvil las imágenes son muy importante. Es por ello que encontrarás en el 5 cámaras tan solo en la parte trasera, además de la cámara para selfies. Por ello, no habrá imagen que no puedas capturar con estas cámaras.

Para comenzar tienes la cámara de alta resolución, la cual es de 108 MP, pero esto no es lo más importante. Además, cuenta con sensores más grandes que permiten que se capte mejor la luz, dando mejore detalles. Posee una cámara teleobjetivo de 5 MP y una para retratos de 12 MP, una ultra gran angular de 20 MP y una macro de 2 MP.

En cuanto a la cámara frontal, también es una excelente elección, ya que puedes disfrutar de 32 MP y la asistencia de inteligencia artificial. Además, la cámara cuenta con un modo pro, donde puedes configurarla para conseguir mejores fotografías. Y si quieres hablar del video, debes saber que este móvil permite grabaciones de hasta 1080 p.

Ventajas

  • Excelente resolución en todas sus cámaras
  • Buen enfoque gracias a su lente de 4 ejes
  • Sensor de iluminación más grande

Desventajas

  • Las fotografías con la cámara de 108 MP pueden consumir mucho almacenamiento

Huawei P40 Pro

Un móvil que hizo temblar a una potencia mundial por su cámara debe encontrarse entre los móviles con mejores cámaras. Y es que aunque existen otros terminales que te ofrecen mayor resolución, no logran usarla tan bien como lo hace el móvil del gigante chino. Cuenta con tres cámaras en la parte trasera, que te ofrecen excelentes resoluciones.

Por ejemplo, su cámara principal es de 50 MP, con un sensor gran angular, que te permite tomar fotografías de espacios de mayor tamaño. Además, cuenta con una cámara teleobjetivo supersensing de 12 MP, además cuenta con detección 3D. Y por si fuera poco posee una cámara de cine, que posee una resolución de 40 MP, así que con cualquier cámara que elijas tomaras excelentes imágenes.

Por otro lado, posee protección contra salpicaduras y polvo, con certificado IP68. Y por si fuera poco, como cuenta con un teleobjetivo muy potente, puedes tomar excelente fotografías a lo lejos. También te ofrece una muy buena visión nocturna.

Ventajas

  • Excelente calidad en todas sus cámaras
  • Buena resolución en la cámara frontal de 32 MP
  • Protección contra el polvo, así que las cámaras no se verán sucias

Desventajas

  • Resolución de solo 50 Mp en su cámara principal.

IPhone 13

Entrando en la gama alta de móviles, iPhone te ofrece magníficos móviles, con cámaras que pueden ser la envidia de cualquiera. Este modelo cuenta con uno de los mejores procesadores de casa, lo que les permite tener una cámara de 128 MP de resolución. Además, está muy recomendado para los amantes del video.

Su cámara frontal es  tan buena que no cuenta con lector de huella, ya que el reconocimiento facial es infalible. Con su modo cine puede enfocar la imagen aun después de que ya has tomado la imagen. Además, cuenta con una cámara frontal de 12 MP y que también funciona con el modo cine.

Si lo que te preocupa es el almacenamiento para tus imágenes, en este caso ese no es un problema, ya que cuenta con 512 GB de capacidad. Es una gran elección, no solo por sus buenas cámaras y opciones de configuración, sino porque es un móvil muy elegante. Como es de imaginarse iPhone debe estas entre los móviles con mejores cámaras.

Ventajas

  • Modo retrato con control de profundidad
  • Cubierta del lente en cristal de zafiro
  • Amplia gama cromática

Desventajas

  • El móvil no se vende con accesorios

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung ha sido una de las empresas que más se ha esforzado invertir en la cámara y las pantallas, brindando así al usuario la mejor experiencia. Pero este móvil cuenta con una de las mejores cámaras del mercado. Para comenzar se trata de una lente de 108 MP que cuenta con un sistema de enfoque mejorado, por lo que es superior a cualquier otro modelo.

Además, contienen un doble telefoto, y una gran angular de calidad, que te permite tomar fotos más amplias. Adicionalmente, cuenta con dos cámaras de zoom de 10 Mp cada una. Y si quieres tomar excelentes selfies, con 40 Mp en la cámara frontal parece suficiente. Así que tendrás las mejores resoluciones en cada una de sus cámaras.

Pero un detalle interesante es que las cámaras traseras no se encuentran en un módulo como si sucede en el caso de otros modelos. Esto hace que el móvil se vea más estilizado, y que también puedes dar más atención a cada uno de los lentes.

Ventajas

  • Excelente sistema fotográfico y de video
  • Diseño único de las cámaras traseras
  • Mejoras notables con respecto a los modelos anteriores

Desventajas

  • Problemas con el enfoque en movimiento

OnePlus 10 Plus

Bajando un poco la gama nos encontramos con un móvil que te ofrece una excelente cámara, para que tomes las mejores imágenes sin pagar una fortuna. Para comenzar posee una cámara principal de 48 MP, con lo que puedes tomar magníficos fotografías y también videos. Pero lo mejor de todo es su cámara gran angular, la misma tiene una resolución de 50 MP.

Cuenta con un procesador que le asegura tomar las mejores imágenes. Se confió en Hasselblad para crear la mejor cámara. Con esta ayuda se consigue que cada fotografía sea una verdadera obra de arte. Además, cuenta con una gran gama de colores, lo que hace que todos los detalles se puedan apreciar en las fotografías.

Con la cámara gran angular es posible conseguir que se puedan capturar todos los horizontes. Además, cuenta con una gran velocidad de grabación para los videos que desees capturar. Y como las grandes imágenes necesitan una gran pantalla para poder visualizarlas, este móvil te ofrece una gran pantalla de 6,7 pulgadas.

Ventajas

  • Mayor rango dinámico
  • Cámara principal de 48 MP
  • Pantalla Fluid AMOLED

Desventajas

  • Por su pecio se pueden encontrar móviles con mejor resolución

Realme GT 2 Pro

Una marca de gama baja que apuesta por ofrecer a sus clientes un móvil de gama alta, algo que queda plasmado en la cámara y las especificaciones de este móvil. Se trata de un equipo que cuenta con una cámara principal de 50 MP, la cual es producida por Sony, consiguiendo así que etas sea de gran calidad.

Pero no conforme con ello, también puedes disfrutar de un sensor ultra gran angular de Samsung y una cámara macro de 2 MP. Esta combinación hace maravillas a la hora de tomar las fotografías que deseas. Puedes tomar excelentes fotos aunque haya poca iluminación. Además, el gran angular tiene un alcance de 150 grados, por lo que las fotografías son panorámicas.

La cámara macro te permite alcanzar un excelente zoom con lo que logras que la misma tome fotos nítidas aunque lo uses. La cámara frontal es de 32 GB, lo que te permite tener excelentes selfies. Y podrás ganar videos en 8K con este móvil. Por ello podemos decir que es uno de los móviles con mejores cámaras.

Ventajas

  • Función de microscopio
  • Pantalla con resolución QHD
  • Excelente procesador

Desventajas

  • Poca resolución en cámara Macro

A la hora de buscar los móviles con mejores cámaras, estos son las mejores opciones que encontrarás. Tienen distintos precios, por lo que puedes evaluar tu presupuesto y decidir cuál se adapta a tus necesidades.

Consejos a la hora de comprar los móviles con mejores cámaras

Recuerda que la mejor cámara la conseguirás dependiendo de las necesidades que tengas y lo que desees hacer. Si no vas a usar tu móvil para tomar fotografías profesionales, quizás las exigencias pueden cambiar. Pero veamos los consejos o aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar los móviles con mejores cámaras.

Número de cámaras

La cantidad de cámaras puede variar de un equipo a otro, y ahora la norma es que tenga al menos tres. Lo cierto es que cada una de estas se usa para un efecto distinto, por lo que debes saber usarlas si quieres sacarlas el máximo provecho. Si lo que quieres es tomar fotografías sencillas de la familia, quizás no necesites tantas.

Ahora así tu objetivo es dedicarte a la fotografía y tomar las mejores imágenes artísticas, necesitarás un móvil con varias cámaras. Esta te permitirá tener tomas en gran angular, poder disfrutar de un mejor zoom y también de tomar fotografías tipo retrato.

Cámara dual

Un móvil con cámara dual es uno que cuenta con dos cámaras, pero que toman una sola fotografía en conjunto. Estas te ofrecen la posibilidad de jugar con el enfoque conseguir mejores imágenes. Además, es uno de los móviles con zoom óptico de 2022 en lugar de zoom digital, es decir, que no harás un simple recorte de la imagen.

Tipo de ópticas

Las cámaras gran angular toman fotografías más amplias para paisajes, mientras que las teleobjetivos tienen tomas más cerradas y que se usan par tomar algo en específico. Por ello, de nuevo es importante que decidas que tipo de fotografías tomarás y esto te permitirá elegir el tipo de óptica de la cámara.

Apertura

Debes tener cuidado con la apertura, ya que mientras mayor apertura tenga, los fondos pueden quedar más desenfocados. Pero también es cierto que mientras mayor es la apertura, entrara mayor cantidad de luz. Así que debes tener un equilibrio en este aspecto.

Megapíxeles

Este es uno de los aspectos que más se comercializa a la hora de ofrecer móviles con mejores cámaras. Sin embargo, este aspecto no es el más importante, ya que de nada te servirá un alto número de megapíxeles si la lenta no es buena. Este valor lo que te indica es el tamaño que puede alcanzar la foto y los detalles que podrás tomar. Pero si solo quieres publicar en las redes, este no es el valor más importante.

Mejores marcas de los móviles con mejores cámaras

Existen algunas marcas de móviles que se han enfocado en brindar a sus usuarios la mejore calidad a la hora de tomar fotografías. Por ello, es importante que encuentres cuáles son las que te ofrecen cámaras que toman las mejores imágenes. Pero lo cierto es que son muchas las que compiten por este puesto, así que mencionaremos tres.

iPhone

Por supuesto que el gigante tecnológico estadounidense debe encontrarse en esta lista. No solo se trata de una buena cámara, sino de crear un móvil que soporte las exigencias de las grandes cámaras. Esto se puede encontrar en la mayoría de los modelos de iPhone.

Samsung

Sin importar en que aspecto de la telefonía móvil que queramos evaluar, Samsung siempre tendrá un sitial de honor. En el caso de las cámaras no es distinto, ya que ofrece a las personas cámaras que posen todo lo que necesita. Podrás conseguir imágenes nítidas con colores vibrantes.

Huawei

Una de las marcas que ha estado en la batalla por los primeros lugares de la telefonía móvil es Huawei. La misma ofrece gran calidad en cuanto a cámaras móviles, aunque no explotan tanto el número de megapíxeles. Sin embargo, cuentan con excelentes sensores de enfoque.

Sin lugar a duda la toma de imágenes uy videos es un aspecto importante en la vida diaria, por ello debes comprar los móviles con mejores cámaras.

 

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.